Alto al fuego, es Navidad...

Tema en 'Curiosidades' iniciado por [Shadow-Akuma]<, 19 Dic 2008.

1. [Shadow-Akuma]<

[Shadow-Akuma]<
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0

La navidad, fecha importante y trascendental, es la única capaz de poder lograr la paz, por lo menos por unos días, durante la consecución de una guerra. Es importante saber cuando fue la primera data de este hecho, el presente artículo trata del primer alto al fuego registrado a causa de la navidad.

También llamado Tregua de Navidad, es la historia trascendental en la Historia mundial, la misma que decidido dejar de lado sus rivalidades y parar en los ataques contra el enemigo. Esta decisión de ambos ejércitos por un lado el ejercito del Imperio Alemán, y por otro el ejercito británico, fue una decisión no oficial, hecho que ocurrió durante la Primera Guerra Mundial, en la navidad de 1914.

¿Qué ocurrió?

Este hecho inusitado se dio el 24 de diciembre de 1914, antes de Nochebuena, cuando en medio de la batalla habiendo hecho un alto al fuego el ejército Alemán empezó a adornar sus trincheras, y consecuentemente el canto de villancicos llamo la atención en las trincheras.

Uno de los villancicos cantados esa noche fue Stille Nacht o en español Noche de Paz. Los villancicos no se hicieron esperar por el ejército ingles pero esta vez en idioma ingles.
    Los regalos navideños no se hicieron esperar, es por ello que se intercambio entre ambos ejércitos diversos productos como el wisky, cigarrillos, etc. Una de las condescendencias que marco la diferencia fue permitir que los soldados heridos fueran curados y aquellos muertos fueran enterrados como corresponde.

En algunos sectores el alto a las armas tuvo una duración de una noche mientras que en otros lugares este alto a las armas duro inclusive después de año nuevo.

Este alto a las armas se dio inclusive en contra de la opinión de altos estratos de las fuerzas armadas de ambos países.
    En muchos sectores la tregua sólo duró esa noche, pero en algunas áreas duró hasta el año nuevo, e incluso hasta el mes de febrero.

Este primer alto al fuego dio origen a una serie de altos al fuego de las diferentes guerras suscitadas justamente en esas épocas de fiestas.

La navidad es una época de paz y armonía que la sangre y los interesas personales no empañen la naturaleza de esta fiesta.

Investigacion Echa Por Parapsycologo Johnny Barreto (Shadow-Akuma)

2. San

SantoSeiya
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno me parece bien q hayan hecho un alto a las guerras x una fecha tan importante q es la navidad....ya kisiera q sea navidad pa comer mi pavillopo...

3. GAL

GALUMIS
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    32
    Respuesta: Alto al fuego, es Navidad...

TODOS TE QUEREMOS NEGRITO [Shadow-Akuma]<, Saludos, que te vicite Santa con todos Sus Renos.

Compartir esta página