AMD en crisis

Tema en 'Hardware y Software' iniciado por Vortex, 26 Nov 2011.

1. Vor

Vortex
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    3
    amd_logo.jpg

Últimamente a AMD no le ha ido nada bien y mucho menos en este último año, y es que Bulldozer ha sido un fracaso total (al menos comercialmente). Pero esto no es todo, se han postergado muchos lanzamientos y ha perdido una cuota significativa de mercado y eso se ve reflejado en que ha perdido más de 3 billones de dólares en el último año.

Podemos tratar de encontrar respuesta a esto debido a el gran crecimiento de Intel y la grave crisis económica de Europa y en especial de EE.UU. Esto decía Drew Prairie, portavoz oficial:

Así AMD se ha visto obligado a recortar precios por la caída del dólar y de sus propias acciones, ya no hay buenas expectativas en el horizonte, al menos no para la compañía en la que reina la incertidumbre.

Esto es más que comprensible ya que AMD solo cuenta con un poco más del 10% de la cuota del mercado mundial mientras que Intel supera el 80%. Es por esto que el fabricante de microprocesadores planea despedir a más del 10% de sus empleados (unos 1.700 de un total de 17.000 que posee la empresa).

2. IMa

IMarko
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    67
    Hola, Totalmente de acuerdo que no le ha ido nada bien a los procesadores FX y los FM1 serie A que son los nuevos procesador de AMD, ya que son todo un fracaso para los que esperábamos mucho mas, ya que somos los amantes de AMD pero aun sigo con FE esperando la II generación de procesadores Bulldozer AM3+ espero que lo mejoren. Ya quiero comprarme un X8

Saludos..!

Compartir esta página