AMD Radeon HD 7000 Series detalladas

Tema en 'Hardware y Software' iniciado por GALUMIS, 4 Dic 2011.

  1. GAL

    GALUMIS
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.569
    Me Gusta recibidos:
    32
    [​IMG]

    Hace 3 días nos enteramos que AMD realizará un evento en Londres este lunes 5 de diciembre donde anunciará sus nuevos GPUs Radeon 7000 Series, y tal como presentíamos, faltando tan pocos días para dicho evento, empieza el show de rumores y filtraciones. Los de Bright Side of News son los primeros que se atreven a mencionar que poseen algunas de las especificaciones de los nuevos GPUs.

    Radeon 7000 Series: Gamas baja y media

    Las nuevas gamas bajas y medias de GPUs Radeon 7000 Series estarán conformadas por GPUs basados en la arquitectura VLIW4, la misma usada en los GPUs Radeon HD 6900 Series, dato que coincide con muchos de los rumores previos, y fabricados con el nuevo proceso de manufactura de 28nm.

    Estas gamas estarán conformadas por el GPU de gama baja AMD Cape Verde, sobre el cual aún no se tiene dato alguno sobre sus especificaciones, sólo sabemos que estará disponible en 3 variantes (Pro, XT, y XTX); la gama media estará conformada por el GPU Pitcairn, el cual será muy similar al actual GPU Cayman (usado en las Radeon HD 6900), pero con algunas optimizaciones y adaptado al nuevo proceso de manufactura de 28nm.

    Sus frecuencias y especificaciones serán muy similares a los de los actuales GPUs Radeon HD 6950 y 6970, pero se presume que tendrán frecuencias ligeramente inferiores a fin de ofrecer un bajo consumo, lo que augura que tendrán un gran potencial de overclock.

    Hemos elaborado una tabla con las especificaciones conocidas de ambos chips y sus variantes:

    [​IMG]


    Radeon 7000 Series: Gama alta

    La nueva gama alta usará el nombre comercial: Radeon HD 7900 Series y estará basada en la nueva arquitectura AMD Graphic Core Next. Antes de seguir leyendo, les recomendamos leer los 4 artículos que publicamos sobre la arquitectura Graphic Core Next (GCN partes 1, 2, 3, y 4) de otro modo no entenderán la ensalada de nuevos términos que introduce esta nueva arquitectura.

    Cada CU (Compute Unit) incluye 4 unidades de textura, 2 ROPs, 16 unidades ALU (las que cumplen la misma función de los shader processors); los CUs a su vez están organizados en CUAs (Compute Unit Arrays), doce cada CUA está conformado por 4 CUs. Según Bright Side of News, Tahiti, el primer núcleo gráfico basado en la arquitectura Graphic Core Next de AMD cuenta con 4 CUs, es decir, estará conformado por la monstruosa cifra de 2048 ALUs (shaders), 128 unidades de textura, y 64 ROPs; además el GPU contará con casi 5MB de cache (384kb de L1 compartido, 512kb de L1 de datos, 2MB de cache LDS, y 2MB de cache L2). Tahiti vendrá en 2 versiones; Tahiti XT, el cual tendrá todas las unidades del chip funcionales, y Tahiti Pro, el cual tendrá 2 CUs deshabilitados. Adicionalmente existirá una solución Dual-GPU denominada New Zealand conformada por 2 chips Tahiti XT.

    Hemos elaborado una tabla con las especificaciones conocidas de Tahiti, comparándolas ante las de las actuales Radeon HD 6900 Series:

    [​IMG]


    Sin dudas las especificaciones de los nuevos GPUs de AMD lucen impresionantes, pero a la vez lucen muy similares a las filtradas anteriormente, por lo que aún no hay que aventurarse a tomarlas como válidas. Toca esperar tan sólo 1 día más para salir de dudas.

    FUENTE

    http://www.brightsideofnews.com/new...-mix-gcn-with-vliw4--vliw5-architectures.aspx
     
  2. The

    The Dark Falcon
    Expand Collapse
    Mayor

    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    7
    Cool Story Bro... :yao:
     

Compartir esta página