AMD Radeon HD 800 Oland será un 33% más eficiente que la HD 7000 Tahiti - 2ª parte

Tema en 'Hardware y Software' iniciado por GALUMIS, 1 Oct 2012.

  1. GAL

    GALUMIS
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.569
    Me Gusta recibidos:
    32
    AMD está presentando una estrategia gráfica ligeramente diferente, ya que la empresa parece creer que su arquitectura GCN Gen 2 traerá suficientes mejoras de rendimiento para que el equipo de diseño pueda centrarse en la reducción del consumo energético.

    Te recomendamos leer la primera parte de nuestro artículo relacionado con la tarjeta AMD Radeon HD 8000 "Oland", ya que en esta parte vamos a hacer algunas comparaciones con las generaciones anteriores de tarjetas de vídeo.

    Recopilando el aumento del transistor y el consumo de energía proyectado, podríamos decir que la GPU "Oland" es un 33% más eficiente energéticamente que “Pitcairn” a pesar de ser fabricada con la misma tecnología de 28nm.

    El aumento en el número de transistores es significativo, pero no se acerca al salto de un 70% que se hizo desde la Radeon HD 5770 de 40nm a la Radeon HD 6870.

    Incluso al pasar de la Radeon HD 6870 a la Radeon HD 7870, el número de transistores se incrementa en un 64%, pero el consumo de energía también crece desde 151 vatios a 190 vatios a pesar del cambio en la fabricación de tecnología de 40nm a 28nm.

    Es bastante complicado comparar la tarjeta HD 6870 con la HD 7870, ya que no fueron fabricadas utilizando la misma tecnología, pero estamos tratando de hacer hincapié en que incluso con el cambio a un nodo de fabricación más pequeño, el aumento de transistores supone un mayor consumo energético.

    AMD está aumentando el número de transistores, pero al mismo tiempo reduce el consumo de energía y esta es la primera vez que la compañía logra semejante hazaña durante los últimos años.

    El aumento de un 21% no es tan dramático al fin y al cabo y ésta es claramente una decisión que AMD tomó con el fin de reducir el consumo de energía.

    Bueno, el cambio también insinúa que los chips GCN Gen2 tendrán un rendimiento considerablemente superior.

    AMD cree que el "modesto" aumento del número de transistores hará que la GPU 'Oland' de 3,4 mil millones de transistores sea más rápida que la GPU 'Tahiti' de 4,3 mil millones de transistores o incluso que una GTX 680.

    Éste parece ser el plan de AMD y sólo queda por verse si la empresa realmente lo seguirá paso a paso.

    [​IMG]
     

Compartir esta página