AMD Vs. Intel

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElCabo, 23 Jun 2009.

1. ElC

ElCabo
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno este post lo ago con motivo de informarcerse tome varias recopilaciones de algunas pag:

esta es la opinion de - ismaelpana:

Antes que todo quiero acotar que somos humanos y no sabemos todo exactamente, sin embargo voy a compartir mis conocimientos para orientarlos en este tema ;) aunque no quiere decir que todo lo que diga sea la abosluta y pura verdad, pues nadiee es perfecto! jeje
    ¿Cuánto cuesta una Pentium 4? Es la típica pregunta!
    Bueno, eso a lo que le llamamos "Pentium 4" es el procesador de la computadora, la Unidad Central de Procesamiento, el CPU, lo que la gente conoce como el cerebro, y bueno, como pueden ver en la imagen de abajo, consiste en una pequeña pieza, tan pequeña que cabe en la palma de la mano!!!

Bueno siguiendo en el tema, Intel también ha creado versiones más económicas de esos procesadores Pentium 4, llamados CELERON! Sí, pues esos celerons digamos que son como Pentiums pero diseñados para la gama baja, por lo que ofrecen un renidmiento menor a los de sus hermanos Pentium, pero con la ventaja de que son más económicos $$$

Bueno, ahora viene el otro lado de la moneda, PUES SI MUCHO INTEL MUCHO PENTIUM pero YAVÁ!!! Intel no es la única émpresa que diseña procesadores!!! Alguna vez han escuchado o visto los siguientes nombres como SEMPRON, ATLHON??? Bueno, eso es AMD, la segunda empresa de producción de procesadores existente en el mercado.

Lo que pasa es que INTEL tiene un mayor mercado, y quizás por eso es mas reconocido y la gente lo conoce más (¿quien no ha escuchado en su vida la palabra PENTIUM?), pero eso no quiere decir que AMD sea malo! al contrario! AMD diseña muy buenos procesadores!!!
    ASí como vimos que INTEL tiene sus PENTIUMS y para la gama baja los CELERONS, para el caso de AMD también aplica esto! tiene sus ATHLONS y para la gama baja los SEMPRONS!

Bueno, otro punto a tomar en cuenta al momento de escoger una plataforma INTEL o AMD (ambos son buenos), es la potencia del procesador.
    Primero, para que quiero la computadora??? Si es para trabajos de ofimática, (trabajar en word, navegar en internet, y escuchar música por mencionar ejemplo alguno) lo más seguro es que con un CELERON o un SEMPRON te baste, también son de tomar en cuanta si el presupuesto es muy ajustado, puesto que son proceadores ecónómicos.

Pues bien, hay Pentium 4 de 2.66GHz, hay de 3.0GHz, ambos son Pentiums 4, pero el de 3.0GHz es mejor opción que el de 2.66GHz, puesto que es más rápido, aunque eso sí, mas caro.
    Si quisieramos sacar una equivalencia con AMD, pues podríamos optar por un ATHLON 3000+ 64bits, o un ATHLON 3200+ en comparaciones con los Pentiums 4, son buenos procesadores y tienen buenos precios

bueno espero que lo ayan disfrutado y aprendido mas acuerdense que si les gusto o merece las gracias por que no me las dan?(que les cuesta 2 click?)

(FUENTE CONFIGURATUEQUIPO)

2. GAL

GALUMIS
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    32
    Yo que sepa las AMD Tiene mejor rendimeinto para los JUEGOS, pero para multimedia y manejo de apliaciones no es muy bueno, Las Intel, son mas estables... van para para ambas cosas. pero las amd llevan la delantera para juegos...las AMD estan mas economicas. y Hacen buenas Targetas graficas :eek:ki:

Las dos marcas son muy Buenas. Dependiendo el Uso que le des :eek:ki:

Compartir esta página