AMD ya planea la nueva generación de sus AMD FX

Tema en 'Hardware y Software' iniciado por gRaepoint, 10 Dic 2011.

1. gRa

gRaepoint
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    2
    AMD ya planea la nueva generación de sus AMD FX para reemplazar a los polémicos Bulldozer.

La firma tendría lista la nueva plataforma, de nombre en código Vishera, entre los meses de julio y septiembre del próximo año. Los nuevos procesadores de alto rendimiento de AMD incluirán los núcleos Piledriver, evolución de Bulldozer con una mayor eficiencia en la relación de potencia/consumo.

5D8.jpg

Según el informe de la web Fudzilla, habitual en este tipo de filtraciones sobre CPUs, los nuevos AMD FX Vishera seguirán siendo compatibles con el actual socket AM3+ de la firma y los chipsets de la serie 900, una muy buena noticia para todos los usuarios de Bulldozer, que no tendrían que hacer un desembolso exagerado para renovar su CPU.

Este “adelanto” llega como una sorpresa, pues anteriores indicios sacados de roadmaps de la firma detallaban como sucesor de Zambezi (Bulldozer) a la plataforma Komodo, que utilizaría el socket FM2 al igual que las APU Llano y Trinity, y que habría sido cancelada. AMD también prepara la nueva serie de chipsets 1000, con los modelos 1090FX y 1070, que reemplazarían a la actual serie 900, y que estarian especialmente optimizados para los AMD FX Vishera.

Antes que la nueva remesa de procesadores de serie FX llegará, entre mayo y junio, el sustituto de Llano, AMD Trinity, que daría las primeras muestras del funcionamiento de los nuevos núcleos Piledriver en los que tantas esperanzas ha depositado AMD.

La nueva plataforma se desarrollará bajo la tecnología de 32nm de Global Foundries, que aunque ahora preocupa, debería estar más que preparada para el segundo cuarto de 2012.

La estructura de los nuevos AMD FX Vishera será muy parecida a la actual, con cuatro módulos con núcleos Piledriver en cada procesador, a diferencia de la cancelada plataforma Komodo, que contaría con cinco módulos.

672.jpg

Fuente: Gizmologia

2. IMa

IMarko
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    67
    He tenido comentarios de mucha gente que me provee productos sobre CPU y también me comentaron sobre los procesadores FX los FM1 serie A que son los nuevos procesador de AMD, y van a dejar de fabricar procesadoresAthlon™ II. Pero los FX aun están a prueba me comentaron que los Phenom™ II x4 y x6 son mucho mejores. Que losBulldozer que salieron al mercado aun tienen fallas y no son rápidas como mencionas en el post.
    Por mi parte tengo un procesador AMD Phenom™ II x6 1100T y es muy bueno si sabes que tarjeta de video mainboard disco duro fuente case cooler de procesador vas agregarlo,son una maravilla te lo recomiendo y también estoy esperando la nueva generación de procesadores Bulldozer II AM3+ que de hecho deben ser una maravilla.

Saludos...!

Compartir esta página