America[MEXICO] VS Santos[BRASIL]

Tema en 'Deportes' iniciado por iSlayer, 24 May 2007.

  1. iSl

    iSlayer
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las Águilas caen de visita 2-1 ante el Santos de Brasil que avanza a semifinales, en la Copa Libertadores
    CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 23, 2007.- Las Águilas del América quedan eliminadas al caer de visita 2-1 ante el Santos de Brasil, en el duelo de este miércoles, celebrado en el Estadio Vila Belmiro, correspondiente a la ‘vuelta’ de los cuartos de final del torneo continental.

    El gol azulcrema fue obra del argentino Daniel Bilos, al minuto 32. Por Santos anotaron Jonas Goncalves, al minuto 65 y Rodrigo Souto, al 71 de acción.
    Con este resultado, el Santos se medirá en la fase de semifinales al Gremio de Porto Alegr, también de Brasil.
    EN LA IDA:
    En el partido de ida, celebrado el pasado miércoles en el Estadio Azteca, el marcador terminó empatado sin goles.
    Para las Águilas del América esta fue apenas su quinta participación en el torneo continental, donde se quedó a un paso de repetir las actuaciones que tuvo en el 2000 y 2002, en las cuales se llegó a semifinales.
    EN LA CANCHA:
    El Santos demostró porque es uno de los favoritos para levantar la Copa Libertadores, sin duda, es un equipo muy difícil de derrotar, por algo fue el mejor en la primera ronda de este torneo.
    Por su parte, América con once suplentes sabía que frente al toque brasileño no podía jugar ofensivo, lo que hubiera sido un suicido, por ello el técnico Luis Fernando Tena planteó un esquema inteligente, con muchos hombres de sacrificio y en espera de aprovechar el espacio que dejaba Santos en su afán de ir al frente.
    La intensa lluvia que cayó sobre esta ciudad fue un factor en contra de los locales, que no pudieron desarrollar ese futbol de toque preciso y de primera intención que tanto daño hace a sus rivales.
    Sin ser fino, pero bastante efectivo, América controló a un cuadro santista empeñoso, que tuvo más tiempo el balón, pero que careció de profundidad y cuando la tuvo sus delanteros no estuvieron finos.
    La labor del panameño Felipe Baloy, del joven Rodrigo Iñigo, Diego Cervantes, Óscar Rojas y Carlos Infante en al defensa fue casi impecable en la primera parte, siempre con el apoyo de Fabián Peña que se metía como un defensor más en el corazón del área cuando Santos atacaba.
    Sólo en dos ocasiones la meta americanista se vio amenazada por al artillería sudamericana, la primera de ellas al minuto 25 en un centro de Cleber Santana por la banda de la izquierda al área donde Marco Aurelio sin marca alguna mandó su remate de cabeza por encima del travesaño.
    Seis minutos después, Kleber por derecha mandó un balón muy peligroso a segundo poste a la llegada de Marcos Aurelio, quien muy forzado remató de zurda para estrellar el esférico en el travesaño, cuando Armando Navarrete parecía vencido.
    América no atacó mucho, pero la labor que realizaron el paraguayo Nelson Cuevas y Juan Carlos Mosqueda fue determinante, ya que cada vez que tenían el esférico buscaban guardarlo, principalmente Cuevas que le hizo mucho daño con su habilidad a la zaga brasileña.
    En lo que fue prácticamente su primer arribo sobre la meta de Fabio Costa los mexicanos se fueron arriba en la pizarra en una excelsa pared por izquierda que Mosqueda le regresó al argentino Daniel Bilos, quien cayéndose de derecha sacó un disparo pegado al poste derecho para poner la pizarra 1-0, al minuto 32.
    Santos no tenía otra opción que marcar dos goles para clasificar y por ello se fue con todo al frente para la parte complementaria con el ingreso de Pedrinho que ocupó el sitio del defensa Alessandro.
    Por su parte, América ya no pudo salir, la presión de los locales lo obligó a echarse para atrás, su mediocampo ya no existía y únicamente dependían de los balones que Cuevas, Bilos y Mosqueda podían tomar.
    El mejor futbol y el empuje de Santos tuvo su recompensa al minuto 65 al lograr el tanto del empate en un rebote dentro del área que Jonas tomó para batir con tiro raso a Navarrete y darle vida a su equipo.
    Dueño del partido y del momento psicológico, Santos se fue con todo al frente ante un América que ya no podía salir, únicamente rompía todo lo que le llegaba, rebotes que siempre eran ganados por los locales.
    El buen trabajo defensivo que habían realizado a lo largo del partido se fue por la borda al minuto 71, en el cobro de una falta por izquierda al área en la que Rodrigo Souto le ganó la marca a Peña, quien ni siquiera hizo por la pelota, para conectar de cabeza y poner el 2-1, al minuto 71.
    Con el marcador en contra, el conjunto mexicano se fue con todo al frente, Tena ordenó el ingreso de Daniel Márquez, sin embargo, pese a luchar y presionar a la zaga local, ya no pudo levantarse y se despidió de la justa continental y sólo le queda luchar por el título del futbol mexicano ante Pachuca este fin de semana.
    El árbitro central del cotejo fue el colombiano Óscar Ruiz; auxiliado por sus compatriotas Juan Bedoya y Abraham González.
    El árbitro central del cotejo fue el colombiano Óscar Ruiz; auxiliado por sus compatriotas Juan Bedoya y Abraham González.
    AMONESTACIONES:
    SANTOS: Zé Roberto (86’).
    AMÉRICA: Carlos Infante (85’).
    EXPULSADOS:
    No hubo.

    ALINEACIONES:
    Santos: 1.- Fábio Costa, 4.- Alessandro Mori (18.- Pedrinho de Oliveira 46’), 2.- Adaílton, 13.- Cristiano Ávalos, 3.- Kléber de Carvalho, 5.- Rodrigo Souto 11.- Cléber Santana (19.- Marcelo Guedes 76’), 8.- Claudio Andrés Maldonado, 10.- Zé Roberto, 17.- Marcos Aurélio, 7.- Jonas Goncalves (25.- Dionisio 80’). D.T. Vanderlei Luxemburgo.
    AMÉRICA: 21.- Armando Navarrete, 6.- Diego Fernández, 15.- Felipe Baloy, 4.- Óscar Rojas, 19.- Fabián Peña, 24.- Rodrigo Iñigo (25.- Daniel Márquez 76’), 14.- Carlos Infante, 17.- Ignacio Torres, 13.- Juan Carlos Mosqueda (8.- Luis Pérez 71’), 7.- Daniel Bilos, 23.- Nelson Cuevas. D.T. Luis Fernando Tena.
    GOLES:
    0:1 Min. 32 Daniel Bilos. En una jugada de pared con Juan Carlos Mosqueda y el argentino saca un sólido disparo que se incrusta en la base del poste derecho de la portería brasileña.
    1:1 Min. 65 Jonas Goncalves. Recibe un servicio dentro del área y ante la salida del arquero Armando Navarrete manda su disparo raso para conseguir el gol de la igualada para los brasileños.
    2:1 Min. 71 Rodrigo Souto. Conecta con la cabeza un buen servicio, por el sector derecho y deja sin oportunidad al arquero Armando Navarrete.
    ACCIONES DESTACADAS:
    Minuto 93: Termina el encuentro con el marcador final de 2-1 a favor del Santos que avanza a las semifinales.
    Minuto 90: El árbitro agrega tres minutos.
    Minuto 89: El partido entra en la recta final.
    Minuto 85: Amonestación para Carlos Infante, número 14 de América.
    Minuto 80: América adelanta filas, ya que este resultado los deja fuera de la Libertadores.
    Minuto 76: Armando Navarrete, con un lance espectacular salva a las Águilas del tercer gol brasileño.
    Minuto 71: Gol de Santos, Rodrigo Souto conecta con la cabeza un buen servicio por el sector derecho y deja sin oportunidad al arquero Armando Navarrete.
    Minuto 65: Gol de Santos, Jonas Goncalves recibe un servicio dentro del área y ante la salida del arquero Armando Navarrete manda su disparo raso para conseguir el gol de la igualada para los brasileños.
    Minuto 60: Santos recobra el dominio del partido.
    Minuto 57: América ya equilibró las acciones y el duelo luce parejo.
    Minuto 53: El partido sigue con el dominio de los locales, pero la zaga mexicana resuelve oportunamente.
    Minuto 49: Llegada peligrosa de Santos y se salva el América.
    Minuto 46: Comienza la parte complementaria.
    Minuto 45: Termina el primer tiempo con el marcador a favor del equipo mexicano.
    Minuto 43: El partido entra en la recta final del primer tiempo.
    Minuto 39: América ya con el marcador a su favor controla mejor el cotejo.
    Minuto 36: Se salva el conjunto brasileño, luego de un disparo cruzado de Nelson Cuevas que pasa muy cerca del arco brasileño.
    Minuto 32: Gol de América, Daniel Bilos en una jugada de pared con Juan Carlos Mosqueda y saca un sólido disparo que se incrusta en la base del poste derecho de la portería brasileña.
    Minuto 31: Primera oportunidad para el conjunto brasileño, en un buen servicio de Kleber que Marco Aurelio estrella en la base del poste derecho del arco mexicano.
    Minuto 27: El cuadro mexicano parece equilibrar las acciones.
    Minuto 24: Santos continúa con el dominio sobre las Águilas; sin embargo América controla bien los ataques brasileños.
    Minuto 21: Poco más de 20 minutos de partido y las porterías siguen sin presentar una jugada de serio peligro.
    Minuto 18: Pese a las ausencias, América luce sólido en su cuadro bajo.
    Minuto 15: El partido se enfrasca en una lucha cerrada en media cancha.
    Minuto 11: El partido se juega bajo una intensa lluvia que impide el buen manejo de balón.
    Minuto 7: América, que no presenta su cuadro titular, es dominado en estos primeros minutos.
    Minuto 3: Santos genera su primera opción de gol, sin embargo deja escapar la oportunidad de abrir el marcador.
    Minuto 1: El árbitro colombiano Óscar Ruiz señala el comienzo del duelo entre las Águilas y el Santos de Brasil.
     

Compartir esta página