Amor y Celos que crees ?

Tema en 'Amor y pareja' iniciado por lThe lGonzaxD, 29 Ago 2008.

1. lTh

lThe lGonzaxD
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Puede existir amor con celos, reclamos y comparaciones?
    Amas a una persona —o por lo menos piensas que la amas. Si realmente la amas, entonces es de suponer que confías plenamente en ella, y en tal evento, los celos, reclamos y comparaciones no tienen por qué existir.

Pero en el común de los casos esto no ocurre, porque se confunde el amar con el querer y con el poseer. Y por ello, si tú “amas” a una persona, significa que él o ella no puede “amar” ni mirar a nadie más, pues consideras que no te es fiel, que te está insultando, que está probando que eres inferior, que hay mejores personas y más adorables que tú.
    Y puesto que vuestro concepto de amar es más bien un querer todo para ti, sientes herido tu ego y posesividad. Y ello se convierte en el detonante para que salgan a relucir los celos, lo cual hace que la relación comience una etapa de degradación, pues el uno pierde la confianza en el otro.
    El amor verdadero permite libertad. Si amas a la persona, no interfieres en su privacidad. No intentas transgredir su ser interno. Respetas sus espacios, sus momentos de soledad y silencio interior. Si amas de verdad, no hay razón para buscar doble sentido a sus palabras, ni escuchar en sigilo oculto sus conversaciones, ni leer con maliciosa intención sus correos, ni revisar sus bolsillos o los números telefónicos en su agenda.
    Con esto no pretendo decir que la otra persona pertenece al cielo de los santos, pues muchos son los que dan motivo para que suceda lo que no debiera pasar en una relación de pareja. Si esto llegare a pasar, se debe enfrentar el hecho lo más rápidamente posible, con la clara decisión de cortar por lo sano. Desafortunadamente muchos se dejan manipular por la cobardía y el miedo a “perder al otro”, lo disimulan con pataletas de celos y asumen con resignación el papel de víctimas.
    Si dos personas realmente se aman, no van a tener disgustos por cosas sin importancia, ni el uno tratará de imponer cualquier idea en el otro, ni estará pendiente de lo que mira, cómo lo mira, de lo que hace ni cómo lo hace. El requerimiento básico del amor es: “Acepto a la otra persona como es”. El amor nunca trata de cambiar a la persona según la propia idea de uno.
    Procura amar al otro tal como es, y no a la imagen que en tus sueños has idealizado. No pongas moldes, ni patrones ni ejemplos. Siempre habrá alguien mejor en algún sentido, y esa frase “deberías ser como tal o pascual”, irrita en vez de agradar.
    Muchas personas que piensan que son amantes, están continuamente acosándose, intentando hacer realidad la imagen que ellos desean. Es evidente que no aman, pues sólo quieren a la otra persona como una marioneta que puedan manejar con las cuerdas que tienen en sus manos. Tarde o temprano resultará un conflicto que les ha de causar tristeza y dolor.

posdt / Si amas, entonces no es un asunto de condiciones: amas a la persona tal como es. Si no amas, entonces tampoco habría por qué imponer condiciones, pues es de suponer que él o ella no es nadie para ti. Sólo intenta ver lo que en realidad está en ti para la otra persona, y los celos desaparecerán.
    Si los celos desaparecen y aún permanece el amor, entonces tienes algo sólido en tu vida que vale la pena mantener. Si no se aman, y ya no encuentran motivos para intentar lograrlo, lo mejor es separarse y que cada uno busque otra oportunidad de ser feliz por otro lado o con otra persona

2. Hac

Hack-galt
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    esteee... men sin celos no hay amor es mi punto de vista.. imaginate:

Tu andas con tu chava y tas todo envabronao.. y le dices mi amor voy a salir con mi exnovia espero no tener problemas cntigo.. tnces ella te dice SI dale trankilo..

Qvas a sentir tu? q ella no ta interesada en ti..! le da igual con kien sales.. y de darle o darte libertad esta bien hasta cierto punto..!!

Aunq no lei todo lo q posteaste me guie mas sobre el titulo y las primeras lineas!

3. For

Forsaken
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno Es Obio Ke En Toda Relacion Siempre Abra Celos, PorKe Aunke Alguien Diga Ke Confia En Su Novia Pues Miente... Hasta Yo Soy Celoso Pero No Muzho. :adios:

4. ssh

sshadenss
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    1
    Si EsToy DeAcuerdo con KaDaJ 100pre en Toda reacion existe celos HabeCes Si Los amios De Mi flak se pasan y Ami Me da Ganas De SaKrles la "!"$&% pero ella 100pre me dic q confie en ella numas pero igual Buen Post

5. bla

black7raven
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    1
    mientras los celos no sean execivos y tipo maniaticos no hay problema
    es más, a las mujeres les gusta que las celen, no en exceso ! eso queda claro

6. ING

ING.telectual
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    0
    Uno debe celar a su chica en la medida que ellas piensan que lo haces por preocupación.. Mas si llegas al extremo enfermizo no es nada agradable y solo causas repùlsión.... Aunque a ser claro .. Yo en particular no soy nada celoso.. Solo a veces lo hago para no parecer desinteresado en la chica de turno..... Tambien creo que las personas mas celosas son las que en realidad estan mas cerca de sacar los pies del plato y creen que todos estamos en la misma situación..

Compartir esta página