Análisis de Intel Core i7 920, 940 y 965 Extreme Edition y OTROS PROSESADORES

Tema en 'Hardware y Software' iniciado por GALUMIS, 13 Feb 2009.

1. GAL

GALUMIS
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    32

Claramente cambiar el controlador de memoria al chip ha dado resultados positivos para el Core i7 920 que logró un ancho de banda para la memoria de 17GB/s en SiSoftware Sandra usando nada más que la memoria DDR3 de 1066MHz. Correr tres de estos módulos en modo de tres canales tiene enormes beneficios en cuanto a desempeño se refiere. El Core i7 940 con una velocidad ligeramente superior aumento el desempeño en un gigabit por segundo para igualar al Core i7 965 Extreme Edition.
    El overclock del Core i7 965 EE junto con la memoria DDR3 permitió un ancho de banda para la memoria de 21GB/s lo cual es muy impresionante. Cuando se lo compara con el Core 2 Quad Q9650 con memoria DDR3-1333 de dos canales, el Core i7 920 entrega dos veces más ancho de banda. Aunque el Phenom X4 9950 también tiene el controlador de memoria en chip su limitado FSB solo le permite llegar a 10GB/s..

Viendo la prueba aritmética de desempeño del procesador Sandra podemos ver que una vez más el Core i7 920 fácilmente supera al Core 2 Quad Q9650. En esta prueba el Core i7 920 entregó 60% mas desempeño en la prueba whetstone, y un 24% más en la prueba dhrystone. A estas alturas notamos que los procesadores Core i7 simplemente aumentan su desempeño según su velocidad.

En la prueba multi-media Sandra podemos ver que los procesadores Core i7 ofrecen significativas ventajas de desempeño en relación a los procesadores Core 2 y Phenom X4. El Core i7 920 fue 17% más rápido que el Phenom X4 9950 en la prueba multi-media float, y un 21% más rápido en la prueba multi-media int. Una vez más el desempeño aumenta en relación directa con la frecuencia del procesador, y overclockear el Core i7 965 Extreme Edition tuvo un impacto notable en su desempeño. El Extreme Edition overclockeado a 3,88GHz fue un 38% más rápido que el Core i7 920.

Este benchmark fue especialmente diseñado para medir la eficiencia de diferentes procesadores multi-núcleo basados en diferentes arquitecturas. En esta prueba no se ve que tan rápido son los núcleos de un procesador sino más bien que tan rápido se conectan entre sí. No todos los procesadores de varios núcleos son fabricados de la misma manera ya su arquitectura difiere. Cuando analizamos la eficiencia de los núcleos queda claro que los procesadores Core i7 llevan el procesamiento de varios núcleos a una nivel totalmente diferente.
    Según SiSoftware el Phenom X4 9950 tuvo un desempeño extremadamente malo en la eficiencia de los núcleos, apenas llegó a un ancho de banda de 3GB/s entre estos. El Core 2 Quad Q9650 tuvo un impresionante desempeño de 18Gb/s mientras que el Core i7 920 entrego un ancho de banda 82% superior o 32,6GB/s, lo cual es bastante asombroso. El Core i7 940 fue aun mas rápido y también el Core i7 965 Exterme Edition.
    Sin embargo, el resultado más impresionante se logró al overclockear el Core i7 965 Extreme Edition a 3,88GHz. En este escenario el ancho de banda entre los núcleos llego a unos increíbles 45GB/s. En esta etapa parece que la escalabilidad es una mejora muy palpable de la arquitectura Nehalem.

MUY INTERESANTE Y SI SE VAN A COMPRAR UNA PC NUEVA, ELIGAN LA MEJOR... :D Y ANTES ROBEN UN BANCO.

FUENTE: SiSoftware Sandra

2. Cri

Cristh[!]an
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Análisis de Intel Core i7 920, 940 y 965 Extreme Edition y OTROS PROSESADO

Muy interesante io pienso comprarme una nueva, ia que trabajo con programas muy pesados Adobe Premier, 3d max , etcc, pero no esta tan cara un procesador I7 esta $ 350 la mainboard esta algo igual y digamos con el resto de componentes sale algo de $ 1300 comparando conlo que me costo mi PC actual unos $ 1400 (Core 2 duo, 2gb ram)

Lo que si no casi conozco es la comparación con AMD conn un procesador similar :S

Buena info

3. aaL

aaLee
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Análisis de Intel Core i7 920, 940 y 965 Extreme Edition y OTROS PROSESADO

Christian ! Tengo la misma idea que vos , increible no ? xD

4. Dar

Dark Avenger
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0

Pues esta bien pero lo unico que yo digo es lo siguiente:
    AMD Ya saco sus respectivos procesadores que soportan la tegnologia de las targetas DDR3 ademas de que ya tambien cambio su socalo ahora es AMD3 el procesador al cual se le hace la prueba es DDR2 y de socalo AMD2 (Todos los mencionados de la intel son DDR3) asi que estan analizando un procesador ya viejo de la AMD analizen uno nuevo y patea a todos los de la intel.

5. Nir

Nirvi
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    5

Tienes razon :arriba: de todas formas los fans de AMD me incluyo sabemos que nunca se queda atraz y preferimos AMD :D por el momento estoy buscando mas info respecto a este tema.

6. GAL

GALUMIS
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    32

Bueno yo por dodne VIvo TAcna, Hasta ahora no llegan las Core i7 pero si CORE 2 QUARD

7. Cri

Cristh[!]an
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0

Bueno io averiguado en tiendas de Lima-Perú y los precios son esos que les puse.

Con respecto a si Amd es mejor q Intel eso va ser una discusión que nunca va a acabar, por un lado los micro AMD son mas baratos, los INTEL son mas caros, io creo que los AMD deben ser mejores pero nunca los he probado, por eso no me arriesgo a comprar un procesador amd, prefiero intel pero no es pork crea que es mejor sino que uno siempre va a lo seguro lo que es mas popular en el mercado, quizás si algún ingeniero bien informado del tema me explicara detalladamente sin pensar dos veces me comprara un Amd.

Salu2.

Compartir esta página