Análisis X-Men Orígenes: Lobezno

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ShadoW, 27 May 2009.

  1. Sha

    ShadoW
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]


    FICHA TÉCNICA

    Desarrollador: Raven Software
    Producción: Activision
    Distribución: Activision
    Jugadores: 1
    Textos: Castellano
    Voces: Castellano
    Online: No
    Trofeos: Sí

    Introducción

    Una nueva colaboración entre Activision y Marvel da como resultado el retorno a videojuego de uno de los superhéroes más emblemáticos entre los amantes del cómic: Lobezno. Esta nueva irrupción en el mundillo del entretenimiento interactivo viene motivada por el reciente estreno de la película X-Men Orígenes: Lobezno, la cual supone la adaptación cinematográfica de los inicios de este peculiar mutante. El personaje es interpretado de manera eficaz por el actor australiano Hugh Jackman, que además es productor del film y colaboró activamente en la realización del guión.


    Recordemos que James Howlett, o más conocido en España como Lobezno, fue creado por los ya legendarios dibujantes: Len Wein, Herb Trimpe y John Romita (padre). Pero no sería hasta más adelante cuando el escritor Chris Claremont y el artista Frank MillerSoy el mejor en mi trabajo, aunque mi trabajo no sea agradable”. desarrollaran más el personaje y establecieran importantes rasgos en su personalidad, con frases ya míticas como: “

    [​IMG]

    Su aparición formal dentro del mundo del cómic se produjo en el número 181 de “El increíble Hulk” en noviembre de 1974. Se trataba de un personaje con un innegable carisma, poder de atracción y del que se desconocía prácticamente todo. Por lo que, en torno a él, existían numerosas incógnitas argumentales por desvelar. Demostrado quedaba este hecho en que durante la década de los 80/90 todo cómic en el que aparecía Lobezno se convertía en un auténtico éxito de ventas para la editorial Marvel. Más adelante, Lobezno entró a formar parte de los X-Men, allá por el año 1975 en la Segunda Génesis llevada a cabo por el Profesor Xavier, donde además de la entrada de Lobezno en la Patrulla X, se produjo la entrada de mutantes del peso de Tormenta, Coloso o Rondador Nocturno. Este nuevo grupo comenzó a cosechar bastante más éxito del que tenía con la formación anterior, tras su creación por parte de Stan Lee y Jack Kirby. Por lo tanto, podemos considerar a Wolverine (como también llaman a Lobezno en algunos países) como un personaje con gran peso e importancia dentro de la editorial Marvel, como ha venido demostrando a lo largo de todos estos años desde su creación.

    [​IMG]

    Ante la jugosa situación actual de nueva película exclusiva de tan carismático personaje, Activision no ha querido dejar pasar la oportunidad de sacar la versión jugable a modo de hack and slash y nos trae un título que, lejos de ser una mera adaptación de la película al videojuego, va mucho más allá y ofrece un argumento y puesta en escena cargada de acción (y diversión) constante, que sabe transmitir todo el espíritu del personaje, con un muy hacer general en sus apartados y con detalles que demuestran la calidad, el mimo y la fidelidad que merece el emblemático superhéroe de la factoría Marvel. ¿Nos encontraremos ante un punto de inflexión en las adaptaciones de estrenos cinematográficos a videojuego? Continúa leyendo para conocer la respuesta.

    Fuente: LaPS3
     

Compartir esta página