Anas y Mias, Anorexia y bulimia en la red

Tema en 'Foro Libre' iniciado por diegoviza13, 27 Mar 2008.

1. die

diegoviza13
    Expand Collapse
    Invitado

Anas y Mias, Anorexia y bulimia en la red

Si en estos dias el fantasma de la anorexia y la bulimia ha ido en aumento, no es tan solo porque los canones de belleza son cada vez mas rigurosos o porque las adolescentes piensan cada vez mas que si no son delgadas no son bellas.
    Con el avance de las comunicaciónes ha nacido un nuevo factor, las paginas pro anorexia que abundan en internet.
    Mediante blogs, fotologs, metroflogs, foros y otros medios, muchas adolescentes brindan o solicitan informacion sobre este oscuro mundo.Se hacen llamar "anas" las anorexicas y "mias" las bulimicas, con el fin de pasar desapercibidas.

es el mundo de las princesas, nombre que ellas escogen para demoninarse porque las princesas de cuento son seres angelicales sin atractivo sexual,que es lo que muchas de ellas buscan, ser delgadas y sin curvas femeninas.La anorexia es una negación a a la transición niño-adulto.

en estos sitios de internet, ocupan un idioma propio que hace que solo ellas se entiendan.
    algunas de las palabras que usan son ; thinspo, refiriendose a una mujer delgada famosa que las inspira a ser anorexicas ( Nicole Richie, Lindsay Lohan, Victoria Adams, etc); wannabe, que son las adolescentes que se estan iniciando en la anorexia; thinspo inversa, que son mujeres obesas en las que se inspiran para no comer y self-injury, que son los castigos corporales que se dan si comen (generalmente son cortes).

Entre ellas, siempre buscan consejos y acogida, comparten tips y se dan ideas para engañar a sus padres. Por esto mismo, no es dificil encontrar claves que se dan para bajar de peso rapidamente, los mas frecuentes son:" cada mañana pesate", "si tienes hambre come hielo", "trata de tener las uñas cortas para no lastimarte la garganta" y "maquillate para que no noten tus ojeras o la palidez".

Anas y mias se caracterizan por ser extremadamente perfeccionistas, buenas alumnas e hijas modelo. Sienten que el control sobre su propio cuerpo es lo único que tienen y viven aterrorizadas de perderlo. Es por eso que tambien comparten tablas de calorias, porque segun su credo, no pueden consumir mas de 500 calorias al dia, cuando lo saludable para una adolescente es consumir alrededor de 2000.

Para complementar su "dieta" beben agua y hacen ejercicios en exceso, y en el caso de las mias, usan vomitivos y laxantes, para eliminar de su cuerpo todo lo que comieron.

este es un trozo sacado de una página pro ana y mia:

"les cuento que con ana voy bien, desde hace como un mes, ya bajé otra talla de pantalon, por fin pude usar los pantalones de pitillo que tanto quería, bueno aún quiero más es solo el comienzo, no estoy bien del todo, me sigo sintiendo gorda, pero definitivamente el cambio se nota y te hace sentir mejor, hace pensar que todo lo que haces no es en vano"

mandamientos de ana y mia ( sacados de
    http://princesitadeanaymia.blogdiario.com ):

*1. Si no estas delgada no eres atractiva.
    *2. Estar delgada es lo mas importante.
    *3. Compra la ropa adecuada, cortate el pelo, toma laxantes, muerete de
    hambre...lo que sea para estar mas delgada.
    *4. No comeras sin sentirte culpable.
    *5. No comeras comida que engorde sin castigarte despues.
    *6. Contaras calorias y limitaras tus comidas de acuerdo con ellas.
    *7. Los designios de la báscula son los mas importantes.
    *8. Perder peso es bueno, engordar malo.
    *9. Nunca se esta lo suficientemente delgada.
    *10. Estar delgada y no comer demuestran la autentica fuerza de voluntad y
    nivel de exito.

Cuando en los casos extremos les deja de crecer el pelo, dejan de tener menstruación o se desgasta el esmalte de los dientes, a anas y mias les da lo mismo, porque segun ellas siguen el camino a la perfección, quieren verse preciosas y la voluntad las guia al triunfo, estan conscientes de los riesgos de salud, pero el miedo a ganar peso, es mas fuerte.

Definitivamente, la anorexia y la bulimia son para ellas mas que una enfermedad, es un estilo de vida que lleva a la muerte.

si quieren ver páginas pro ana y mia:

http://princesita0408.blogspot.com
    http://amigasanaymia.blogspot.com

video de una campaña:

[youtube]sIWnOINghho&eurl=http://www.elcachondeo.cl/foro/actualidad/24496-anas-y-mias-anorexia-y-bulimia-en-la-red.html[/youtube]

2. Frank

Frank
    Expand Collapse
    Administrador
    Administrador

Me Gusta recibidos:
    23
    Respuesta: aaa

Arregle El Titulo del tema.

3. dan

danielgood19
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Anas y Mias, Anorexia y bulimia en la red

pobres mujeresss ser tan flaca???????

4. Dar

DarkClaudia
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    0

:abajo: es un problema muy grave en esta sociedad ya que la influencia de las mujueres en la publicidad es muy recurrida no solo para la publicidad si no para cualquier cosa, ahora si somos gordas nos critican y nos discriminan y todo eso, pero si a un hombre se le ve gordo? normal? porque? tampoco hablemos de una mujer tan gorda pues pero mi pregunta va a al porque hay cosas que pueden hacer los hombres y que se considere normal y que cuando lo hace una mujer no :censura:

5. Pep

PepeGrillo
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0

Cierto en lo que dices pero una mejer gorda no es fea (depende de lo gorda tampoco es q sea un barril)
    todo gordo es feo pero anorexico es horrible yo tengo como 7 kilos de mas soy un poco gordo pero q soy feliz XD

6. Thëßåmßînø

Thëßåmßînø
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0

wow k flacas en el espejo gordas y en la vida real planas XD

7. Dar

DarkMike
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0

waa si pues es la realidad de muchas ujeres que les suceda eso :S es una obsesion ser gfordas xD!!

8. tal

talisman_547
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0

bien la bulimia y la anorexia no es solo en mujeres si no tamien en hombres solo q no es tan comentado como en el caso de las mujeres

9. elk

elkillerfe
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0

Esa enfermedad es horrible, no es necesario ser tann flaka, bajar un poko de peso si estas gorda y listo, pero tampoco bajar de peso porque te lo dicen, es decir, que algunas se obsecionan porque se los dicen todos, amigos, amigas, todos entonces aparece eso. Pero bajar un par de kilos nomas no hace mal entanto no te obseciones bajes todo lo que tenes.

Compartir esta página