[Antimateria] ¿Realidad o ficcion?

Tema en 'Foro Libre' iniciado por DarkClaudia, 13 Dic 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dar

DarkClaudia
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    0
    Antimateria

Como la misma palabra dice, es lo opuesto de la materia, es decir: una materia cuyas partículas elementales tienen carga eléctrica opuesta a la normal. Así, en un átomo de antimateria encontramos en lugar de protones (positivos), antiprotones (negativos) y, en lugar de electrones (negativos), antielectrones o positrones (positivos).

Cuando una partícula y una anti-partícula entran en contacto, se produce el fenómeno de la aniquilación o sea de la transformación de la materia en energía. La antimateria, prevista teóricamente por los físicos de los años 30, ha sido producida en laboratorios desde mediados los años 50, gracias a los potentes aceleradores de partículas.

Según una teoría cosmológica, en el Universo existen cantidades iguales de materia y de antimateria confinada, obviamente, en regiones distantes entre sí. Sin embargo, en los puntos de encuentro, se producirían grandes fenómenos de aniquilación. Los rayos Gamma, que se observar como radiación de fondo del Universo, son interpretados por algunos como el producto secundario de esta aniquilación.

Según otra teoría, en cambio, materia y antimateria existían por partes iguales en él origen del Universo pero con un leve excedente de la primera sobre la segunda. Por consiguiente, la antimateria habría sido totalmente destruída por la aniquilación y el Universo actual estaría constituído por el residuo de materia superviviente.

En el estado actual de los conocimientos físícos resulta imposible determinar, a través de observaciones astronómicas a distancia, si una lejana galaxia está hecha de materia o de antimateria, debido a que ambas producen emisiones electromagnéticas idénticas.

2. xDz

xDzuruz
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    hoh

yo creo ke si es verdad porke el universo es infinito y puedes ayare cualkier cosa xD aunke aun no este comprobado,

3. Wak

Waki!
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    1
    Emm.. Esos de partícula y anti-partícula es solo una hipostesis.

Se cree que en un universo paralelo todos tenemos nuestro anti.

Y cuando nos ponemos en contacto, +1 y -1 : queda 0.

4. Dar

DarkClaudia
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    0
    sip

tienes razon waki pero en esa +1 -1 = 0 te falta agregar un proceso quizas un boom que puede producir una forma de energia ^.^!! dicen que una gota de antimateria puede alimentar electricamente a new york por 1 mes =) !!

5. Mic

Michan
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la informacion la verdad descomocia sobre ese tema

6. Dar

DarkClaudia
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    0
    uuuuuuu

la antimateria es un tema antiguo uuuu hasta los griegos plantearon una teoria sobre eso ps imagina ^.^!! solo que nadie habla sobre eso xq nadie sabe yo me vine a enterar cuando lei el libro "angeles y demonios" ahy habla de la antimateria ^.^!! lo recomiedo =)!!

7. Und

Undertaker
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    »Blizzärd«

Antimateria? Como La Pistola De Marvin El Extraterestre?

8. Dar

DarkClaudia
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaja...

no la pistola de marvin el marciano es una laser, mira la antimateria es todo lo contrario de la materia ... osea si la materia es positiva la antimateria es negativa es una teoria que se esta desarrollando ^.^!! es una fuente de energia muy potente ya que con una sola gota de antimateria puede alimentar de energia a NY por un mes ^.^!! imaginate su poder destructivo como una arma quimica ...

9. Fut

Futuro1973
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos soy nuevo en esto pero me parece un tema muy interesante lo de la antimateria.
    La antimateria es la carga electrica contraria entre dos moleculas identicas y la union de las dos conlleba a su transformacion en otro tipo de enerjia (foton) y no a su destruccion como bien dijo la compañera de antes.

Dicho esto no puedo creer que exista en este universo grandes cantidades de antimateria ya que sereria un olocaustro total y no existirian grandes masas como ahora las conocemos,aunque bien es cierto que hay laboratorios que han conseguido fabricarlas en una cantidad infima,pero su duracion en el tiempo es casi insignificante y la forma de conserbarlo demasiado importante a nivel de dinero.

Yo creo que en un principio eran iguales las cantidades de materia y antimateria... y por eso lo de big-ban...y ahora es cuando me tiro a la piscina jejeje.Creo que se formaron dos universos paralelos uno con materia y otro con antimateria,separados por una enerjia totalmente diferente a la que hoy conocemos que por su puesto careceria de cualquier clase de carga electrica.

Perdonar si os he soltado un rollo demasiado grande.

saludos.

10. Ren

Renzogi :p
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    8
    no entiendo nada pero eso de +1 y -1 son valencias???

11. Goe

Goenitz
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    1
    revivir temas de hace 3 años es divertido :feliz:

12. Fuc

Fuckencio
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    12
    OMG!!! dejen de revivir post de hace 3 años >_< y tu drakhes ya deberias saberlo <_< solo por tener mas rango >_< :reglas: le dire a un mod ke cierre este post :policia:

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página