Apache, Internet Information Server (IIS) y MySQL en WIN

Tema en 'Webmasters' iniciado por ~//TheGonzax, 16 Ago 2008.

  1. ~//TheGonzax

    ~//TheGonzax
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    Instalar Apache, Internet Information Server (IIS) y MySQL en Windows XP - SERVER 2003

    A veces , nuestro trabajo como programadores, nos requiere tener algún lugar donde desarrollar y probar nuestros scripts, antes de subirlos al servidor. De forma practica, podemos instalar el servidor IIS (incluido en el CD de instalación de Windows Xp), para poder desarrollar scripts ASP y ASP.NET, y el servidor Apache para desarrollar en PHP; así mismo un gestor de base de datos, que nos permita hacer consultas SQL, siendo MySQL, el mas apropiado.

    El presente tutorial, pretenderá instalar bajo el sistema operativo Windows XP los siguientes recursos: IIS, Servidor Apache, Intérprete PHP para apache, Gestor de base de datos MySQL, y un administrador visual de MySQL llamado PhpMyAdmin.

    Servicios de Internet Information Server ( IIS )

    Comenzaremos a instalar IIS. (Necesitaras el CD de instalación de Windows XP Profesional).

    Para comenzar verificaremos que el IIS, este instalado en nuestra PC, y de no ser así, procederemos a instalarlo. Introducimos nuestro CD de instalación de Windows XP, y si acaso nos apareciera una ventana solicitando que deseamos hacer, la cerramos (Es posible iniciar la instalación desde dicha ventana, pero lo haré de esta forma para evitar la posibilidad de que si a alguien no le aparece, no sepa que hacer). Luego nos dirigimos al Panel de Control de windows y nos dirigimos a la opción Agregar o Quitar Programas.

    De ahí nos vamos a la sección de Agregar o Quitar Componentes, y verificamos que la opción Servicios de Internet Información Server (IIS) esté seleccionada.

    [​IMG]

    Si no es así, la seleccionamos y oprimimos el botón que dice Detalles, el cual nos servirá para seleccionar que componentes de IIS queremos instalar, en nuestro caso la dejaremos así como está.

    [​IMG]

    Damos clic en Aceptar en la ventana de los Servicios de IIS y luego en Siguiente, en la ventana Asistente de Componentes de Windows.

    Comienza la instalación de IIS, esto tardara algunos minutos.

    Si todo ha salido bien (Estamos trabajando en Windows, así que esta observación , no esta por demás) nos saldrá una ventana como esta

    [​IMG]

    Damos clic en el botón Finalizar, y retiramos nuestro CD de la unidad. Ahora abrimos nuestro navegador web favorito, y tecleamos en la barra de dirección: http://localhost/ o la dirección IP http://127.0.0.1.
     

Compartir esta página