Aparece un nuevo virus que toma como rehén a las computadoras

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Lucky M, 25 Nov 2009.

1. Luc

Lucky M
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    1
    PARIS (AFP) - Expertos acaban de detectar un nuevo virus que toma como rehén a las computadoras, captura todos los documentos archivados codificándolos y los libera sólo a cambio de una recompensa, informó una empresa de protección de software.

El virus extorsionador fue detectado el 22 de mayo, indicó el miércoles Symantec en su sitio en la red.

Este virus, un "caballo de Troya" que ingresa a las computadoras, es capaz de formatear el disco duro y codificar todos los textos que se encuentran. Luego anuncia en la pantalla la suma que pide como recompensa para liberar los documentos: 200 dólares para recuperar los queridos archivos.

Hasta la fecha, sólo un caso de virus extorsionador había aparecido, pero éste podría ser el inicio de una nueva generación de peligrosos virus, reseñó la revista británica New Scientist en su edición que aparecerá el sábado.

El riesgo que se corre hoy en día "es que poderosos sistemas militares de captura (de informaciones) sean utilizados" lo cual obligaría a las víctimas a pagar la recompensa que pide el virus para obtener la liberación de sus documentos, advirtió New Scientist.

El virus aparece bajo el nombre de código "pgpcoder", que se envía del lugar "Pretty Good Privacy" (PGP), un programa seguro y legal de codificación.

Este primer caso fue detectado por Websense, una empresa californiana de filtro en la web, que ya informó a la policía federal de Estados Unidos (FBI), precisó la revista.

2. Xio

Xioffla
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    4
    si entra ese virus a mi pc se llevara todo mi XXX :stress:
    A tener cuidado entonces :wink:

3. mur

murashy
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    ahhhh no porfavor nooooooooooooooooooooooooooooo:D

4. maq

maquiu
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    DIOS MIO!!!... que virus mas jodido!!!

5. JHO

JHOANTFK
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    k webada kien mierdas inventa esas karajadas si kieren dinero pork mejor no se prostituyen y dejan en paz a nuestras makinas maldigo al k invento ese bicho:neurotico::stress:

6. Wol

WolfLonely
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    2
    jauzzzzzzzzz a agarrarce catalina

7. que

quetros
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    a actualizar el antivirus no kiero q me afanen todo el xxx jajajaj

8. Sky

SkyVodka
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    ala mela Dx

Qe Feo virus

Ojala lo detecten

9. Fuc

Fuckencio
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    12
    ese virus esta como los secuestradores tonces? bueno a ronper el cohinito ps

Compartir esta página