Aplazan ejecución de condenado por no encontrar la vena

Tema en 'Curiosidades' iniciado por RaCiL, 18 Sep 2009.

1. RaC

RaCiL
    Expand Collapse
    Subteniente
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0

El gobernador del estado de Ohio aplazó a una semana la ejecución de un condenado tras resultar inútiles los esfuerzos por encontrarle la vena en que debía recibir la combinación letal de sustancias.

Fuentes oficiales dijeron que la medida fue anunciada por el gobernador, Ted Strickland, después de que el personal del penal de Lucasville encargado de la ejecución no pudiera insertar las agujas hipodérmicas en las venas de ambos brazos de Romell Broom, de 53 años.
    El gobernador rechazó otorgar clemencia a Broom tras recibir una recomendación en ese sentido de la Junta de Perdón y Libertad bajo Palabra del Estado. Las fuentes judiciales manifestaron que esta es la primera vez que el estado aplaza una ejecución desde que se reimplantó la pena de muerte, en 1999.

La ejecución de Broom había comenzado después de que las autoridades judiciales del estado rechazaran la última apelación del condenado. Fuentes del penal indicaron que la vena en el brazo derecho de Broom era perfectamente visible, pero fue imposible encontrar la del brazo izquierdo. Broom, afroamericano, fue condenado a muerte por la violación y asesinato a puñaladas de una estudiante de 14 años en 1984.

Los fiscales señalaron que los expertos forenses encontraron semen de Broom en el cuerpo de la niña. Sin embargo, los abogados de Broom aseguraron que las pruebas de ADN no eran concluyentes y el condenado afirmó hasta el último momento que era inocente y que se trataba de un caso de identidad equivocada.

El problema recordó la ejecución de Joseph Clark en 2006, que fue demorada más de una hora debido a problemas para insertar la aguja. Los encargados del penal de Lucasville tuvieron dificultades similares un año después con la ejecución de Christopher Newton, que se tuvo que retrasar dos horas.

Fuente:EFE

2. M4u

M4uk
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    Jeje ke suertudo, como no van a poder encontrarle la vena, algo ilógico nah ! Ke lo manden a la silla eléctrica puej xD

3. Xio

Xioffla
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    4
    :risa: seguro las tiene bn escondidas :eek:ki:
    De todos modos, sera mas angustia para el reo esperar una semana mas para su muerte :neurotico:

4. XxV

XxVeluxX
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    se mejor que lo manden pa la silla :D

5. Jovenes18

Jovenes18
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    98
    ya murio...!!! yo vi su ejecucion, en un post pasado...!!!

6. Lus

Luscius Fallen
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    a pero ke suerte tiene aunke ni tanta x ke mientras mas tiempo mas preocupacion :neurotico:

Compartir esta página