Apple fue hackeada por los mismos ciberdelincuentes que atacaron a Facebook y Twitter

Tema en 'Foro Libre' iniciado por GALUMIS, 20 Feb 2013.

  1. GAL

    GALUMIS
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.569
    Me Gusta recibidos:
    32
    [​IMG]
    La semana pasada, cuando informó que había identificado una pieza de malware en los ordenadores de varios empleados, Facebook reveló que su compañía no era el único objetivo del sofisticado ataque, pero no desveló ningún nombre. Parece que otra de las víctimas del ataque es Apple.

    La compañía de la manzana informó que un número limitado de ordenadores Mac han sido infectados con una pieza de malware difundida a través de una vulnerabilidad de Java. Las amenazas han sido neutralizadas y, por el momento, Apple no ha encontrado ninguna evidencia de que los atacantes hayan logrado extraer algunos datos.

    Según Bloomberg, el reciente hackeo de Twitter forma parte de la misma campaña de ciberdelincuencia. Además, la publicación informa que es muy probable que los atacantes no sean de China como se creyó inicialmente, sino de Europa o Rusia.

    El objetivo principal de la organización criminal parece ser el robo de secretos comerciales.

    Tras analizar el malware utilizado en los ataques, unas fuentes cercanas a la investigación han dicho a Bloomberg que uno de los servidores utilizados por los ciberdelincuentes está alojado por una empresa de Ucrania. Las evidencias sugieren que China no está involucrado en los incidentes.

    Hace unos días, Facebook reveló que el malware fue instalado en sus ordenadores a través de un exploit de Java alojado en un sitio web del desarrollador.

    All Things D informa que el ataque puede haber tenido lugar en un sitio web llamado iPhoneDevSDK, que es visitado principalmente por los usuarios de India, Estados Unidos y China.

    Sin embargo, los representantes del sitio han subrayado que, en su informe inicial, Facebook dijo que había contactado con las empresas comprometidas, pero en realidad las empresas no fueron contactadas ni por la compañía de medios sociales ni por los organismos policiales que están investigando el asunto.

    Twitter, Facebook y Apple parecen ser los únicos que admitieron ser víctimas de los hackers, pero Reuters cita algunas personas cercanas a la investigación que dicen que cientos de otras organizaciones podrían verse afectadas, incluyendo contratistas de defensa.
     
  2. Rom

    Roman alvarado
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy en día nadie se salva de los hackers
     

Compartir esta página