Apple presenta el Ipad 3

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Jes5888, 10 Mar 2012.

  1. Jes

    Jes5888
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    65
    [​IMG]
    Tantos meses pendientes de cómo sería el nuevo iPad y, esta vez, no hubo sorpresas. La primera tableta presentada por Tim Cook es casi igual que la anterior por fuera, aunque todo cambia al encenderla. Una pantalla de extraordinaria resolución, deja atrás todo lo visto. La pantalla Retina, con 2.048 x 1.536 píxeles, presenta un millón más de puntos que cualquier televisión HD. Ese es el cambio en Apple tras la desaparición de Steve Jobs. Se mejora mucho lo anterior, pero se mantiene una línea que les ha llevado al éxito.
    Esa pantalla del nuevo iPad (no se llama 3, sino iPad a secas) proporciona una experiencia distinta a lo conocido. Si la pantalla del iPad inicial, que heredó la segunda versión de la tableta, ya era muy buena en brillo y definición, la nueva, es sencillamente espectacular. Contiene cuatro veces más píxeles que su antecesora. La densidad de esos pequeños puntos es de 264 por pulgada. No llega a la del iPhone 4/ 4S, pero se le acerca.
    La definición se observa a simple vista ya sea con un texto sobre un fondo blanco oen la reproducción de fotografías, vídeos y juegos, donde explota todo su potencial. Para estar a la altura de ella, Apple ha equipado el nuevo iPad con una cámara de cinco megapíxeles con detección facial, grabación de vídeo 1080p y estabilización de imagen.
    Otra de las novedades del iPad es que funcionará en las redes de datos 4G, también conocida como Long Term Evolution (LTE), que permite velocidades de hasta 73 Mbps, unas 10 veces más rápida que la actual. Estas redes son incipientes. Telefónica ha comenzado a instalarlas en Barcelona unos meses antes del Mobile World Congress. Son el futuro. La descarga de vídeo se convierte en una experiencia instantánea con el 4G.
    Para poder trabajar con todo ese volumen de información de la pantalla y el 4G, Apple ha creado una nueva versión de su chip A5, denominado A5X, que lleva cuatro núcleos para el proceso de gráficos, cuatro veces más que el actual. Apple hizo ayer algunas demostraciones de los nuevos juegos y aplicaciones de fotografía y diseño que se lanzarán con la nueva tableta para sacarle partido a su ventajosa pantalla. Por lo que se mostró, el nuevo iPad se convertirá en un serio competidor no sólo para las consolas portátiles, sino también para las domésticas, ya que puede reproducir lo que pasa en su pantalla en un televisor HD, ya sea mediante un cable con adaptador o de forma inalámbrica con Apple TV.
    El iPad presentado ayer tiene un grosor de 9,4 milímetros, 0,6 más que el anterior, apenas perceptible. El peso es de 662 gramos, 50 más que el anterior. Su coste será según la configuración de memoria, de 16, 32 y 64GB, y de conectividad (wi-fi y wi-fi + 3G), oscilando entre los 499 y los 829 dólares (sin impuestos). El precio en España podría situarse en unas cantidades similares en euros, aunque con los impuestos ya
    Tanto el proceso de la pantalla como la telefonía 4G consumen mucha energía. Quedaba por ver si Apple sería capaz de mantener la gran capacidad del iPad 2 (10 horas de uso). Por eso ha aumentado algo su grosor y su peso, pero lo ha conseguido, aunque con la utilización de los datos LTE el consumo crece y se pierde una hora de batería respecto a su antecesor.
    El lanzamiento del nuevo iPad será el próximo día 16, aunque a España y a la mayoría de los países europeos llegará una semana más tarde.
    [​IMG]
    fuente:vanguardia
     

Compartir esta página