Apple renovará el iPod con nuevas formas, colores y mejores precios

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Caoz_, 10 Sep 2008.

  1. Cao

    Caoz_
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG]

    El grupo tecnológico Apple tiene en vilo a mercados y analistas, ya que se espera que hoy se presente la renovación de su línea de iPod con aparatos más alargados, más baratos y con colores vivos.

    La invitación de la firma para el acto de hoy solo muestra la silueta de una persona escuchando su iPod, con los característicos auriculares blancos, y saltando al ritmo de la música junto a las frases "Playing Soon" y "Let's Rock".

    En el sector se da por seguro que Apple presentará hoy la nueva línea de su popular reproductor de mp3 iPod, del que se han vendido ya más de 150 millones de unidades desde que apareció en 2001.

    La última actualización de esta línea de productos tuvo lugar hace un año, cuando Apple introdujo la tercera generación del iPod Nano y iPod Classic, además de lanzar el iPod Touch.

    Apple presenta tradicionalmente los nuevos modelos de iPod en septiembre, de cara a la campaña de Navidad.

    Los analistas creen que, ahora que las ventas de este producto se han estabilizado, Apple necesita más que nunca renovar la línea para mantener los ingresos de su tienda online iTunes, donde los usuarios pueden descargar música, shows de televisión o películas de cine.

    Según los rumores, el nuevo iPod Nano será más alargado -algunos analistas habían criticado el aspecto cuadrado del actual- y estará disponible en diversos colores vivos.

    También aumentará posiblemente la memoria del iPod Touch, un reproductor de mp3 con el aspecto del iPhone que permite navegar por Internet pero no hacer llamadas telefónicas, y se reducirá su precio para acercarlo al del teléfono móvil.

    Se espera que Apple lance también iTunes 8, la octava actualización de su tienda online, que podría incluir algunas sorpresas incluso más interesantes que los nuevos productos.

    Así, algunos medios estadounidenses dan por seguro que esta nueva versión de iTunes tendrá una herramienta de recomendaciones musicales y que Apple introducirá por fin una cuota mensual para no tener que pagar por cada canción o película descargada.

    Se prevé también que Steve Jobs, consejero de Apple, presente las últimas cifras de ventas del teléfono iPhone y muchos estarán pendientes de su aspecto, pues el ejecutivo, que padeció un cáncer de páncreas, preocupó a los mercados en su pasada aparición pública con su demacrada apariencia.

    Las acciones de Apple llegaron a caer ayer un 5% en el Nasdaq neoyorquino y hacia las 7:15 p.m. (GMT) se cambiaban a US$155,9, un 2,6% menos que en la apertura.

    Los expertos achacan el retroceso a la preocupación por la debilidad del consumo en general y a las dudas sobre si Apple estará renovando sus productos con la suficiente rapidez.

    Algunos inversores se muestran también decepcionados porque, aparentemente, Apple sólo introducirá mañana novedades para el iPod, dejando a un lado al ordenador Mac.
     

Compartir esta página