Aprenda a Crackear desde Cero

Tema en 'Foro Libre' iniciado por -Neo, 2 Mar 2007.

  1. -Neo

    -Neo
    Expand Collapse
    Sargento
    Usuario destacado

    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos días amigos. Después de muchas preguntas sobre "Como es que aparecen aquellos keygens en la red?" "Como saben que serial debo poner para registrar mi programa X?" "Que tengo que saber para poder hacerlo yo mismo?"

    Bueno hoy pensé en dedicarles un poco de tiempo y tratar de responder sus inquietudes.

    Primero que todo, un agradecimiento a mis queridos Gurus en lenguaje ensamblador los cuales me enseñaron todas las técnicas q hoy aplico. Nadie nace sabiendo.

    Hay muchas personas que recién se estarán iniciando y se preguntaran... Que es crackear??!?!
    Bueno el termino Crackear se ha ido expandiendo con el paso del tiempo y su estudio continuo... Pero en términos generales se entiendo como El arte de reventar protecciones de Software y/o Hardware con fines Intelectuales mas no lucrativos.

    Algunas personas dicen que al ser Cracker eres un delincuente etc etc... pues estamos atentando contra la economía de los desarrolladores de Software... FALSO!!!! Simplemente reventamos a los softwares mal elaborados los cuales no tienen el mas mínimo interés en su seguridad… Es decir si un programa crea un buen sistema de protección… recién ahí podemos premiarlo comprando su producto… =) hasta ahora solo he visto un Software así.

    Además un Software Crackeado es mas conocido y utilizado por uno que no lo esté, eso paso hace unos años con el compilador Pascal de Borland. Originalmente fue Crackeado, multicopiado y redistribuido por todo el mundo. Borland sabia de lo que estaba pasando pero aun así dejo su sistema de seguridad intacto… puesto q unos años después cuando ya aquellos estudiantes pasaron a ser programadores, exigían a las empresas a comprar el compilador que ellos sabían utilizar, Borland de Pascal.

    En pocas palabras esta pequeña lección está dirigida a los programadores mostrándoles sus defectos y el buen camino para producir software de calidad.

    Bueno entonces empecemos… un programa no es mas que un conjunto de instrucciones… has acá... mueve allá... borra acá... copia allá… una tras otra. Estas instrucciones (la mayoría) se encuentran en la memoria de tu PC, muchas de ellas se encargan de ocultar otras… puesto a que tu programa “no esta registrado�.

    En resumen… tienes un objeto cubierto con una manta… puedes quemar la manta, cortarla, arrancarla,,, romperla.. en fin… mil herramientas para descubrir el objeto escondido. Nosotros no estudiaremos todas pero si los mas efectivo y usados.

    Lógicamente no vamos a usar fuego ni tijeras para crackear pero si las herramientas adecuadas:

    Editor Hexadecimal:
    Como les dije anteriormente un programa no es mas que un conjunto de instrucciones y cada instrucción no es mas que un conjunto de bits… pero donde están ubicados estos Bits?!?!??!
    Bueno estos bits se pueden encontrar dentro del mismo .exe o tambien compartido con un .dll
    Un editor Hexadecimal no es mas que un software que nos permite ver, modificar, copiar, pegar… los bits de los programas, pero no se muestran los Bits en si sino en Hexadecimal... de ahí viene su nombre.

    Un Crack no es mas que una modificación de ciertos Bits.. pero para eso debemos saber cuales son los que debemos modificar… un ves modificado el programa seguirá las nuevas instrucciones que le hayamos puesto.

    Desensamblador:
    Un desensamblador toma un fichero de instrucciones en lenguaje Hexa y lo convierte en lenguaje ensamblador. El lenguaje Ensamblador. Este lenguaje el que entiende el Procesador. Es por eso que se necesita un poco de conocimiento del lenguaje Ensamblador para poder crackear... mientras mas domines el lenguaje mas rápido y fácil vas a poder Crackear.

    Debugger:
    Bueno un Debugger nos permite ejecutar Instrucción en Instrucción un programa determinado (Instrucciones en lenguaje Ensamblador obvio) por lo tanto también analizara instrucción a instrucción una rutina de protección de un Software lo cual también nos permitirá analizar su comportamiento.

    Asumiendo que los que leerán este texto son novatos utilizaremos las siguientes herramientas:

    Editor Hexadecimal: Ultraedit - http://www.ultraedit.com

    Desensamblador: W32dasm el cual utilizaremos para una técnica llamada “Tecnica de codigo muerto� casi no usada pero aun sirve. – (buscar en Google)

    Debugger: Ollydbg, una gran alternativa al complejo y completo SoftIce.- http://www.ollydbg.de

    Próximamente pondré la siguiente parte =) directo a la practica.




    FUENTE: IGUANA HACKING TEAM
     
  2. mat

    matapeteros
    Expand Collapse
    Soldado Raso

    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    che man las palabras tienen muchos ¤ÃR¤¥±99 e%ç y todo eso porfabor escribe bn plñizzzzz
     
  3. dar

    darkrox
    Expand Collapse
    Invitado

    aaaaa me dan dolor de cabeza todos esos simbolos
     
  4. DAN

    DANILOZORG
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oe ya entendi toda esa baina pero muestra en el campo de accion ps muertra unos programas crakeados :p ejemplos nomas pero que sea en cristiano -.-!
    Grax
    Salu2 Al SuperModeRaTor Neo
    Comence leyendo sus tutotiales y espero seguir leyendolos :D
     
  5. lav

    lavagolem
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajaj men. Me da weva leer todo eso wey por favor para la otra pon imagenes para q no aburra tanto (o)(o)
     
  6. NIc

    NIcLOOX
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    noob. copy paste de portalhacker y elhacker -_- lamer
     
  7. »‡«ŦôÞή»‡«

    »‡«ŦôÞή»‡«
    Expand Collapse
    Invitado

    Wow

    Q Flojera Escribir Todo Eso
     
  8. Top

    Toph
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias me sirve de mucho,exelente aporte :D,solamente tendrias que arreglar los signos esos.
     

Compartir esta página