Aprende Visual Basic Parte 3: ¡Mi primer Proyecto!

Tema en 'Guías y Tutoriales' iniciado por Poto, 15 Ene 2012.

1. Pot

Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    435
    En la parte anterior, vimos el entorno grafico del Visual Basic y creamos un programa con el mítico "Hola Mundo!

Aprende a programar Visual Basic Parte 3: ¡Mi primer Proyecto!

Ya que estemos familiarizados con el Visual Basic 6, vamos a hacer nuestro Primer Proyecto.

Sera algo sencillo, un programa que al introducir un numero, nos diga si es Par o Impar.

Comenzemos colocando un recuadro de texto (TextBox) y un Command1.

Ahora, cambiemos el nombre al Proyecto y lo que dice el boton. Para hacer esto, vamos a este lugar:

Procuramos ubicarnos en la opcion Caption y alli cambiamos lo que dice al lado (Form1) Por lo que queramos (En mi caso, Par o Impar?)

Ahora, pasamos a dar Click en la barra de texto y al boton, y lo cambiamos. He aqui la imagen de mi proyecto ya finalizado.

Ahora, vamos a programar. El codigo es muy sencillo. Le damos doble click al boton y escribimos lo siguiente (Procuremos escribirlo, para que asi algo aprendamos)
    Citar:
    Private Sub Command1_Click() ---> Lo que sucede cuando damos click al Command1
    If Text1 Mod 2 = 0 Then ---> Si al dividir lo que introdujimos en el Text1 entre dos da igual a 0 entonces
    MsgBox "El numero es PAR", vbInformation, "El numero es PAR" ---> Lanzamos un mensaje que dice El numero es PAR
    Else ---> Si No, Entonces
    MsgBox "El numero es IMPAR", vbInformation, "El numero es IMPAR" ---> Lanzamos un mensaje que dice El numero es IMPAR
    End If ---> Terminamos la condicion. IMPORTANTE: Esto nunca debe faltar.
    End Sub ---> Finaliza lo que sucede cuando le damos click al "Command1"
    Cuando lo probamos, obtendremos algo asi:

Ven? Al final, Programar en Visual Basic 6 es muy facil.

FIN PARTE 3

En la parte 4: Hacer este mismo ejemplo, pero, utilizando un HScroll y otros ejemplos.

Compartir esta página