¿Qué tan sabio eres?

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Toph, 19 Sep 2007.

1. Top

Toph
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué tan sabio eres?

¿Qué tan sabio eres?

Dos sabios amigos que visitaban tierras desconocidas fueron encarcelados por ordenes de un rey.
    Se los encerró a cada uno en una de las celdas de una gran torre que se encontraba en el medio del reino.
    La ventana de una de las celdas daba al norte y la ventana de la otra daba al sur. Desde estas dos ventanas se podían ver todas las ciudades del reino (y ninguna más).
    El rey prometio liberar a los sabios si alguno de ellos lograba determinar si las ciudades del reino eran 10 o 13.
    Desde el momento en que se encerró a los dos sabios estos quedaron incomunicados.
    Al transcurrir el primer día el rey se presentó en la torre y les preguntó a los sabios si sabían cuantas ciudades había. Ninguno pudo contestar a la pregunta por lo que no fueron liberados. Lo mismo sucedió en el segundo, tercer y cuarto día.
    Pero al transcurrir el quinto día ambos sabios lograron determinar cuantas ciudades había.
    La pregunta es: ¿Cómo lo hicieron?

Respuesta:

Ðìèz Ðìà§

Lo Resolvi Solo Apenas Lo Lei,El Calculo Era Facilisimo Y Con La Pista De Los Numeros 10 Y 13 Te Dabas Cuenta Que Cuenta Hay Que Hacer.

La Cuenta Era ........... Aver Si La Adivinan.

Pista: X.

2. Pab

PablitoArG
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Aver yo creo q en elk ultimo dia los 2 sabios intercambiaron celdas y el sabio q veia al sur se metio ala q daba al norte y el q veia al norte ala k veia el sur...entonces los 2 sabios dbieron contar las ciudades y entonces si contaron bien los 2 al verse deberian ave3r concordado con la respuestaa..
    q creess thop?? es asi??

3. Top

Toph
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    Si Es Asi,Pero Y La Respuesta???,Que Cuenta Hicieron?

4. [Nix.Zix]

[Nix.Zix]
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    que ******

5. Top

Toph
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    ******??? Tu NICK.

6. 'D.L'...

'D.L'...
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    algo logico...

jajaja... la respuesta es como la dijeron anteriormente... y la respuesta esta facilmente leyendo esta frase... DIEZ DIAS... hay esta mi respuesta a tu acertijo :p es esa la respuesta??

7. Top

Toph
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    Si,Esta Correcto :si: :si: :si: :si:

8. Wak

Waki!
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    1
    La respuesta es 10... pero ¿como fue el calculo?

Ese es el enigma ¬¬

Compartir esta página