Argentina 3, Panamá 1

Tema en 'Deportes' iniciado por ElChoe Aaron, 21 May 2009.

  1. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    Dos goles de Gonzalo Bergesio y uno de Matías Defederico marcaron la diferencia a favor de un conjunto argentino que impuso recursos, experiencia y mejor resto físico sobre un equipo nacional que al menos hizo el esfuerzo pese a sus limitaciones y cuyo gol de Nelson Barahona y la actuación de Jaime Penedo en el arco fueron lo más rescatable de un entretenido amistoso.

    [​IMG][​IMG]


    La selección de Argentina se impuso en la noche de este miércoles a su similar de Panamá por marcador de 3 goles a 1, en partido amistoso de preparación para ambos conjuntos en diferentes compromisos internacionales, celebrado ante un gran público que colmó las gradas del Estadio Brigadier Estanislao López, en la provincia argentina de Santa Fe, entre los cuales estaban 40 simpatizantes del conjunto canalero.
    Luego de pasar 15 primeros minutos sin mucha claridad por parte de ambos conjuntos, serían los de casa, integrado en su mayor parte por jugadores que compiten en el campeonato argentino, quienes tomaron la iniciativa, mientras que el elenco canalero tuvo que contenerse más a la defensiva y esperando el contraataque y las opciones que podían dejar sus rivales.
    Sería en el minuto 27 del encuentro cuando tras varias alternativas, los argentinos encontraron la claridad y sería el jugador del equipo de Huracán, Matías Defederico quien logró descolocar a un defensa panameño y de media distancia hacer un golazo que fue imparable para el arquero nacional Jaime Penedo.
    Pero el festejo albiceleste no duró mucho y dos minutos más tarde, los dirigidos por Gary Stempel reaccionaron y consiguieron emparejar el marcador con un golazo sensacional de parte de Nelson Barahona, quien juega en el fútbol colombiano, que fue celebrado por todo lo alto.
    Barahona, logró un golazo disparado a ras de piso a distancia y por el lado izquierdo del marco defendido por Diego Pozo.
    Tras el gol, Argentina, dirigido por Diego Armando Maradona, no se desesperó en ningún momento y logró reorganizarse bien para buscar la diferencia que llegaría tras un tiro de esquina y remate de cabeza del delantero del San Lorenzo de Almagro, Gonzalo Bergessio, a los 39 minutos, y con ese tanteador de 2-1 a favor de Argentina, se fueron al descanso.
    Ya en la segunda parte, Panamá trató de hacer más parejo la acción del partido, pero las variantes que se dieron en el transcurso de la etapa y el cansancio que poco a poco diferenciaba las cosas entre un equipo que pese a tener jugadores en el medio local no dejaba de tener un juego más práctico, con mayores recursos, oficio y resto físico bien distribuído, y un equipo que como el nuestro tenía la voluntad y el entusiasmo pero con muchas limitaciones se hizo evidente al punto de que el tercer y definitivo gol argentino, convertido por Bergessio, a menos de seis minutos para el final lo aprovechó encontrando a un equipo canalero ya cansado y sin fuerzas.
    Fue la primera presentación de Argentina después de la histórica derrota 6-1 ante Bolivia, el 1 de abril en La Paz por las eliminatorias mundialistas, pero con otros intérpretes.
    En esta oportunidad Maradona armó un plantel exclusivamente con futbolistas del medio local para que se muestren y algunos de ellos se sumen a la base que afrontará la reanudación de las eliminatorias ante Colombia, el 6 de junio en Buenos Aires, y con Ecuador, cuatro días después en Quito.
    Panamá quedó eliminado del hexagonal final de la CONCACAF rumbo al mundial de Sudáfrica 2010.
    Con apenas un par de entrenamientos, Argentina mostró su mejor versión en algunos pasajes del primer tiempo y en los minutos finales del complemento, con una actuación destacada de Bergessio. Pero no estuvo sólido en defensa y lo pagó con la igualdad transitoria de Panamá, que para este compromiso no contó con sus figuras Felipe Baloy y Blas Pérez.
    El arquero panameño Jaime Penedo se vio exigido a los 26 cuando José Sand salió de un tumulto de jugadores y le apuntó con un derechazo de gol que el guardameta sacó al tiro de esquina. En la jugada siguiente llegaría el gol de Defederico, que la acomodó y la metió de zurda en el ángulo.
    Para el seleccionado panameño fue su primer partido en la historia de selecciones mayores ante un similar argentino, y en su preparación a la Copa Oro y tras haber ganado la Copa de Naciones de la UNCAF, fue su tercer partido amistoso, ya que los dos anteriores los hizo frente a Trinidad & Tobago al que perdió por 0-1 en Puerto España, y frente a Haití al que se ganó por 4-0 en La Chorrera.
    El próximo partido de la selección panameña antes de la Copa Oro, será el domingo 7 de junio ante Jamaica, en Kingston.

    Fuente Todos deportes
     
  2. the

    thedarkzombi
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gayron Buena iInfo! :eek:ki:


    creo que ya estas capacitado para ser un gran mod.:wink:
     

Compartir esta página