Argentina bajo 80 cm de nieve [FOTOS]

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElChoe Aaron, 29 Jul 2009.

  1. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [YOUTUBE]vKBaMJD24ic[/YOUTUBE]
    El temporal comenzó el sábado y salvo breves interrupciones no paró desde entonces, afectando también a la comuna de Tolhuin. El Servicio Meteorológico Nacional informó que las nevadas continuarán hasta el miércoles. La ruta -que estuvo cortada buena parte del día- fue rehabilitada ayer aunque Defensa Civil pidió a la población que «sólo circule en caso de extrema necesidad». Además se cancelaron vuelos, reprogramaron el inicio de clases en la capital y Tolhuin, y se decretó un nuevo asueto de empleados públicos para este martes.USHUAIA.- Un fuerte temporal de nieve y viento blanco, con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora, aisló a la capital de la provincia, por lo que personal de la Municipalidad trabajaba intensamente para despejar las principales calles, ya que casi no se podía transitar.
    El fenómeno climático que afecta todo el sur de la provincia -incluido Tolhuin- es uno de los más intensos de los últimos años y según el Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones en forma de nieve se extenderán hasta el miércoles próximo, hasta convertirse en las más grandes de los últimos cinco años.
    Por tal motivo, motos, camiones, retroexcavadoras y camionetas de la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad quedaron afectados al operativo dispuesto para asegurar el tránsito.
    Una de las determinaciones tomadas ayer por el Gobierno de la provincia fue decretar asueto para los empleados públicos, medida que repiten el día de hoy. Mediante decreto Nº 1547/09, se dispuso extender el asueto administrativo para el día martes 28 de julio en las ciudades de Ushuaia y Tolhuin, en virtud de los partes meteorológicos que anuncian la persistencia de las nevadas para las próximas horas.
    Mientras que el IPAUSS resolvió no adherir al asueto y atenderá normalmente a sus afiliados tanto en Río Grande como en Ushuaia.
    El intendente Federico Sciurano, con el cual existe una marcada molestia por la lentitud de los trabajos para despejar las calles, realizó ayer un recorrido por distintos barrios de la ciudad. Dijo que están trabajando más de 180 personas y se están empleando 25 camiones, 18 retroexcavadoras, 7 motoniveladoras y 5 palas cargadoras. El Jefe comunal se defendió de las críticas y señaló que había que considerar que «en muchos años no se produce una tormenta de esta magnitud, por lo que hay demoras que son molestas pero lógicas, para dejar todo en condiciones».
    Manifestó además que para apreciar la magnitud de la tormenta que se ha desatado sobre la ciudad bastaba tener en cuenta que «los vuelos no han podido aterrizar, que el Gobierno de la provincia ha decretado asueto en la administración pública, en el hospital, en los colegios y se ha interrumpido el tránsito en la Ruta Nacional Nº 3 entre Ushuaia y Río Grande».

    Calles y rutas
    Hugo Cano, subsecretario de Servicios Públicos local, comentó que desde el domingo se está tratando de despejar la nieve, aunque «la tarea no fue sencilla ya que no paró de nevar en toda la jornada».
    El funcionario explicó que «todo el parque de vehículos y máquinas de la Subsecretaría estuvo trabajando durante todo el día». Muestra de la cantidad de nieve recogida de las calles eran las verdaderas montañas que se ubicaban en casi todas las esquinas de las principales calles ushuaienses.
    En tanto, decenas de autos quedaron varados en la vía pública debido a la intensa nevada caída, que impidió la circulación de vehículos por las calles de la ciudad y alrededores.
    Ante el pronóstico meteorológico adverso, el funcionario comunal pidió particular colaboración a la comunidad para que trate, en lo posible, de no dejar sus vehículos estacionados en las calles, para facilitar la limpieza de las mismas, y solicitó extremar las precauciones al circular.
    Desde el lunes la ruta 3, que une Ushuaia con Tolhuin-Rancho Hambre y el paso Garibaldi, permanecía cerrada preventivamente por el temporal de nieve y el consiguiente alerta meteorológico, según informó Vialidad Nacional.
    Como efecto del temporal y la falta de visibilidad, Defensa Civil y personal de la Policía local procedieron al cierre de la ruta 3. Según se informó, los técnicos y operarios viales despejan la nieve sobre calzada con el fin de restablecer el tránsito normal por ese tramo del camino.
    Si bien el municipio ya ha contratado maquinaria y equipos privados de la ciudad, ha lanzado una nueva convocatoria a empresas o particulares propietarios de maquinaria vial, camiones, cuatriciclos con pala o camionetas con pala, para que se presenten en San Martín 660, teléfono 422124, a efectos de su contratación para realizar la limpieza de las calles.

    Ciudad bajo nieve
    Caminar ayer en la capital de la provincia era dificultoso, pero la medida más segura para transitar. Llamaba la atención la cantidad de gente caminando, pocos autos en las calles y negocios vacíos. Desde el sábado cayeron más de 50 centímetros de nieve, y se esperaban 15 más anoche.
    En la mayoría de los sectores altos no se podía transitar ayer, sumado ello a que los servicios de taxis y remises estaban colapsados y varios sectores de la ciudad sin agua por problemas en la planta Nº 2.
    Según contaron los propios vecinos de la ciudad en algunas calles del circuito prioritario había acumulado hasta medio metro de nieve, mientras que en otros sectores -los más altos- la acumulación alcanzaba el metro.
    «Si no era por la camioneta no salía, la nieve llegaba a hasta más de un metro», contó un vecino de la zona céntrica de Ushuaia quien relató que la ciudad estaba ayer «paralizada». El movimiento de gente sólo se generaba por la cantidad de niños jugando con trineos y vecinos removiendo la acumulación frente a sus viviendas. (Ver aparte).
    Desde otro sector más alto aseguraban que «estamos tapados». Con casi un metro de alto afuera de su hogar, la familia decidió no salir de su casa salvo para ir al supermercado a dos cuadras. «Se ven solamente chicos jugando afuera, andar en la calle en auto es imposible así que preferimos barrer la nieve de la vereda y quedarnos adentro».

    Fuente Surenio

    Fotos y Video buscados por mi :fuck:
     

Compartir esta página