Argentina - Bolivia en la altura de La Paz

Tema en 'Deportes' iniciado por ElChoe Aaron, 1 Abr 2009.

  1. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    Desde las 16:30 se enfrentarán en La Paz. Maradona va por su segundo éxito.
    [​IMG]
    El seleccionado argentino que dirige Diego Maradona jugará hoy en la altura de La Paz con Bolivia.

    Revitalizado por la goleada sobre Venezuela, y con un esquema táctico más cuidadoso, el seleccionado argentino de fútbol afrontará mañana una dura prueba frente a Bolivia en la altura de La Paz, uno de los cuatro partidos complicados que le quedan como visitante en las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.
    El encuentro se jugará en el estadio Hernando Siles a partir de las 16.30 hora argentina y será arbitrado por el uruguayo Martín Vázquez.
    Argentina está ante un compromiso a priori exigente no tanto por el presente de la débil Bolivia, poco menos que eliminada de la posibilidad de ir al próximo Mundial, como por las dificultades que suele representar jugar en la altura para los equipos del llano. Por lo pronto, los jugadores argentinos dispondrán de tubos de oxígeno en el vestuario ante la eventualidad de que les falte el aire.
    En su segundo partido oficial al frente del seleccionado, Diego Maradona hará modificaciones tácticas y nominales, un poco obligado por la suspensión de Jonás Gutiérrez y otro por su convicción de que el encuentro será más duro que el del último sábado, cuando el equipo despachó 4-0 a Venezuela. Así, Argentina pasará del 3-4-3 que presentó en el Monumental a un 4-4-2 que buscará tener mayor presencia en campo propio y salir rápido de contragolpe en los 3.600 metros de altura de La Paz. Justamente para intentar atenuar los efectos de la altura, el seleccionado pasará la noche de hoy en Santa Cruz de la Sierra y y recién llegará a La Paz un par de horas antes del inicio del encuentro.
    En cuanto a los nombres, Maradona dispondrá el regreso en la defensa de Martín Demichelis, uno de sus jugadores preferidos, y de Emiliano Papa, quien ocupará el lateral izquierdo, mientras que de Angel Di María o Lucho González saldría el reemplazante de Jonás Gutiérrez, suspendido por haber llegado al límite de dos amarillas.
    Demichelis ingresará por Marcos Angeleri, quien jugó como líbero ante los venezolanos, en tanto que Papa jugará en lugar de Sergio Agüero, el delantero que resignará Maradona en su afán por sumar presencia en la última línea. Desde que comenzó la era Maradona, Argentina ganó sendos amistosos ante Escocia y Francia, y luego obtuvo el triunfo ante Venezuela con la particularidad de que no recibió goles en ninguno de los tres partidos. Argentina se medirá ante una Bolivia que viene de caer 2-0 frente a Colombia como visitante y cuyas chances de clasificarse al Mundial quedaron muy reducidas pues marcha en la penúltima posición y tiene apenas nueve puntos, siete menos que Uruguay, el equipo que tendría que jugar un Repechaje para tratar de ir a Sudáfrica.



    EQUIPOS

    BOLIVA vs. ARGENTINA
    Bolivia
    : Carlos Arias; Luis Gatty Ribeiro, Juan Manuel Peña, Ronald Raldes, Abdón Reyes; Alex da Rosa, Jaime Robles, Robert Flores, Alejandro Gómez; Marcelo Martins Moreno y Joaquín Botero. Director técnico: Erwin Sánchez.
    Argentina: Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Heinze, Emiliano Papa; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Fernando Gago, Angel Di María; Lionel Messi y Carlos Tevez. Director técnico: Diego Maradona.
    Arbitro: Martín Vázquez (Uruguay).
    Cancha: estadio Hernando Siles de La Paz.
    Hora: 16.30 de la Argentina.
    TV: Canal 13 y TyC Sports.


    Fuente La calle Online
     

Compartir esta página