Argentina contará con dos husos horarios a partir del domingo 19/10/08

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Caoz_, 19 Oct 2008.

1. Cao

Caoz_
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    1
    Argentina tendrá desde el domingo y hasta mediados de marzo dos husos horarios, en un intento del Gobierno para ahorrar energía durante el verano austral.

Once provincias argentinas y la Ciudad de Buenos Aires adelantarán sus relojes una hora a partir del domingo, mientras que las otras 12 se mantendrán sin cambios al actual huso horario.

El decreto, firmado por la presidenta Cristina Fernández, prevé que las provincias que deberán cambiar su horario volverán a modificarlo el 15 de marzo del 2009.

Las provincias que mantendrán sin variantes sus relojes alegaron que un cambio en el huso horario no las beneficiaría en cuestiones energéticas ni en las actividades habituales de la población.

La norma establece que las provincias de Catamarca, La Rioja, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, mantendrán sus relojes sin variantes.

En los períodos de mayor demanda de los últimos años, Argentina enfrentó restricciones en la oferta de energía eléctrica.

La demanda de energía eléctrica en Argentina creció un 6,2 por ciento interanual en septiembre, en el mayor incremento en todo el año, dijo la fundación privada Fundelec.

El Mercado de Valores de Buenos Aires anunció que modificará su jornada de operación bursátil a partir del lunes para adecuarse a la nueva normativa.

El Merval operará entre las 12 y las 18 hora local, en lugar de entre las 11 y las 17 horas como hasta ahora. El horario GMT se mantendrá sin variantes de 1400 a 2000.

2. <Punk>

<Punk>
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    En Lima no se hacen cambios horarios desde el Gobierno de Juan Velasco Alvarado creo, bueno, se retrocedió una hora, si no hubiese habiado ese cambio de horario, serian las 10:39 pm.

3. Wak

Waki!
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    1
    El mayor f.a.i.l. del gobierno de Cristina... dentro de tantos otros...

4. Spe

SpeeD
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    ahh no savia

5. Shi

Shika
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos: