Argentina envio mas ayuda a Haiti y un gendarme jefe de policia

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElChoe Aaron, 15 Ene 2010.

  1. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    PARTE HACIA HAITI UN SEGUNDO AVION CON VIVERES Y PERSONAL ARGENTINO.

    Viendo el archivo adjunto 11176

    En el país caribeño hay un contingente de 560 Cascos Azules de las Fuerzas Armadas argentinas; un cabo primero de esa fuerza, Gustavo Ariel Gómez, falleció víctima del terremoto.
    El vuelo, en principio, debió ser abortado por motivos de seguridad cuando la máquina carreteaba por la pista de la estación aérea de El Palomar, en el partido bonaerense de Morón, luego de que una parte de la carga se soltó.


    Argentina envió hoy a Haití un avión militar cargado con material médico, equipos electrógenos, teléfonos satelitales y víveres como parte de la ayuda humanitaria destinada al país caribeño.
    [​IMG]
    El cargamento partió en un Hércules de las Fuerzas Armadas en el que viaja personal médico y voluntarios de "Cascos Blancos", especializados en este tipo de catástrofes, para colaborar en las tareas humanitarias que se están desarrollando en Haití, que el martes sufrió un terremoto de 7 grados en la escala de Richter.


    El material médico que transporta está destinado al Hospital Militar Reubicable Argentino, el único que funciona en Puerto Príncipe, que ha atendido hasta el momento a más de 800 heridos.
    Además, la delegación argentina lleva una carta de la presidenta, Cristina Fernández, dirigida a su par en Haití, René Préval, en la que le expresa su solidaridad, ya que no ha podido hablar con él porque se encuentra incomunicado.


    Fernández, que acudió a despedir a la misión que viajó a Haití, advirtió a los que no conocen la zona "que se preparen porque va a ser muy fuerte".


    "Si Puerto Príncipe era lo que era antes del terremoto, no quiero ni imaginarlo ahora. Siempre digo que las palabras pobreza e indigencia no alcanzan para explicar lo que sufre el pueblo de Haití. Realmente es una situación terrible así que no quiero imaginar lo que debe ser después de una tragedia como ésta", declaró.


    Para la mandataria argentina, esta catástrofe ha puesto de nuevo de manifiesto la necesidad de un "replanteo estratégico" sobre la misión que las organizaciones humanitarias están desarrollando en esa nación caribeña.


    "En Haití no basta con una misión, hay que instalar fuentes de trabajo y una ayuda mucho más fuerte porque no tienen de qué vivir", apuntó.


    Mañana partirá un segundo avión militar argentino con personal de refuerzo para el hospital, junto con más víveres y material médico, así como una planta potabilizadora de agua.


    A falta de datos oficiales, la Cruz Roja local calcula que han muerto a causa del terremoto entre 45.000 y 50.000 personas, y que hay tres millones de damnificados. EFE


    Viendo el archivo adjunto 11175


    Fuente Clarin
     

Compartir esta página