Argentina jugó mal, perdió frente a Paraguay y se complicó su clasificación para el M

Tema en 'Deportes' iniciado por JorGi7o, 10 Sep 2009.

1. Jor

JorGi7o
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0

El seleccionado argentino perdió esta noche 1 a 0 con Paraguay, que se clasificó al mundial de Sudáfrica 2010, resultado que lo deja quinto en la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana, puesto que lo obliga por ahora a jugar el repechaje.

Nelson Haedo, una de las figuras de la cancha, marcó el gol del equipo de Gerardo Martino, en el primer tiempo. Juan Sebastián Verón fue expulsado en el segundo tiempo.

El partido se jugó en un colmado estadio Defensores del Chaco, con un regular arbitraje del brasileño Salvio Fagundes.

Paraguay, con poco, fue más que Argentina y gracias a esta victoria ya está en el mundial, mientras que Argentina quedó quinta, un punto por debajo de Ecuador, y por ahora va al repechaje.

Argentina insinuó en el comienzo del partido pero se quedó, pagó caros sus errores y ahora será el tiempo de replantearse un montón de cosas, sabiendo que al frente del seleccionado está la figura más importante de su historia futbolística y todavía no está nada cerrado en esta eliminatoria.

Argentina salió a jugar con la línea de cuatro de siempre y delante de ellos se ubicó Verón, por derecha, Fernando Gago y Javier Mascherano como “dobles cinco” y Jesús Dátolo por la izquierda.

Y desde el inicio el seleccionado argentino trató de pararse en campo contrario, con los dos cinco jugando delante de la línea del mediocampo, con Messi moviéndose por todo el frente de ataque y un movedizo Dátolo por la izquierda, esta vez bien asistido por un lateral, como lo es Emiliano Papa.

Pero el equipo de Maradona padeció lo mismo que contra Brasil, porque manejaba la pelota, creaba espacios donde no había, pisaba el área pero sin crear situaciones de gol, algo que conspiró contra sus ideas.

Y como ante Brasil, pero esta vez con más suerte, en la primera llegada seria de Paraguay casi convierte pero el remate de Nelson Haedo no fue gol gracias a las manos de Sergio Romero y al palo derecho del arquero argentino.

Todo lo bueno que hizo un rato el mediocampo, sobre todo por las bandas, el buen manejo de pelota y los desbordes, perdían fuerza al no haber nadie en el área para empujar la pelota, pese al sacrificio que mostraron Messi y Agüero.

Las dos caras de Argentina a esa altura eran notorias, pero en su propia área las disimulaba con la seguridad que brindó el debutante Romero. Aunque con el correr de los minutos todos se contagiaron de los errores.

Los dos centrales elegidos por Maradona para este partido, Sebastián Domínguez y Gabriel Heinze, nunca se mostraron seguros y los dos laterales (Zanetti y Papa) fueron siempre opción de salida, pero no estuvieron firmes a la hora de marcar.

Llegando a los 20 minutos el partido entró en un terreno de impresiones, porque la pelota dejó de pasar por Verón y por Dátolo y porque Paraguay, creciendo en el juego, fallaba en los metros finales por errores propios y no por aciertos argentinos.

Dentro de ese panorama el local seguía estando más cerca de la victoria, por Heinze y Domínguez fueron una máquina de cometer errores y el palo salvó nuevamente a Argentina, luego de un remate de Jonathan Santana.

Con esa situación el local se agrandó, porque Haedo desbordaba, Salvador Cabañas no podía ser parado y los dos zagueros centrales argentinos eran una invitación para cualquier rival.

Por eso no sorprendió la apertura del marcador, que llegó con remate cruzado de Haedo, quien solo dentro del área no perdonó luego de una gran jugada colectiva.

En ese momento Maradona se metió en el banco de suplentes gesticulando, probablemente insultando, como no pudiendo entender como su defensa agrandaba a un rival que no parecía tener mayores ambiciones ofensivas.

Lo que siguió después fue porque Argentina se desordenó, con Gago parado por izquierda, Verón con las medias bajas por el cansancio deambulando por la cancha y con Mascherano tratando de apagar todos los incendios.

Para el segundo tiempo Maradona mandó a la cancha a Ezequiel Lavezzi y sacó a Dátolo, que había jugado bien el primer cuarto de hora del partido, pero Verón cometió un error de un amateur haciéndose expulsar a los 8’, complicando más la noche fría de Asunción.

Después de la expulsión todo volvió a ser confusión, con Gago agarrándose la cabeza por Maradona no marcaba quien ocuparía el lugar de Verón por derecha o molestándose porque le tocaba a él. Esos gestos son una muestra cabal del presente del equipo argentino.

Con ese panorama Maradona mandó a la cancha a Martín Palermo, saliendo un desdibujado Agüero, y si al conjunto nacional con 11 le costaba, con 10 mucho más.

Todo lo del equipo argentino dependía de arrestos individuales que pudieran tener Messi o Lavezzi, más el sacrificio de los que quedaron en cancha, que corrieron y lucharon contra su propia confusión.

Los minutos finales encontraron al seleccionado de Maradona empujando con mucha dignidad a Paraguay, pero sin ideas, y los locales teniendo varias situaciones de gol para liquidar una historia que se terminó de resolver con el gol de Haedo primero y con la expulsión infantil de Verón después.

2. SF1

SF1111
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    Re: Argentina jugó mal, perdió frente a Paraguay y se complicó su clasificación para

Yo pienso que lo que esta pasando con argentina con maradona,es algo muy similar a lo que vivio mexico con hugo sanchez y si las cosa siguen asi, a las claras se tendra que ir maradona.:si:​

3. The

Thelord159
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Re: Argentina jugó mal, perdió frente a Paraguay y se complicó su clasificación para

Prolomenos no estan de 7mos ¬¬
    Pero bueno, Venezuela ta a 1pt de Argentina, si empatan o pierden, perderan su 5to lugar y Vzla ira al repechaje :D jijii

4. Bae

Bae Su Ji Suzy
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    7

esto no me gusta ¬¬ , solo por tratarse de argentina, tanto drama?, acaso argentina siempre va ajugar bien, siempre va a clasificar al mundia, y va a ganar todos los partidos . solo por tratarse de argentina?? acaso los argentinos son los unicos de juegan bien al futbol?, argentina es mela :fuck: ¬¬ xq no entienden q los demas paises estan siendo mas competitivos,

5. SF1

SF1111
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0

Tienes razon echi fan,los demas paises estan siendo muy competitivos por eso mexico: :relol:¡¡¡Gano¡¡¡:relol:¡¡yea¡¡ ¡¡yea¡¡​

6. Ayu

Ayudante de Santa
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0

Jugaron mal, yo lo ví a el partido :S

7. Fro

Frostmourne
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    2

lamentablemente jugaron mal

paraguay se convirtio en el mejor equipo de las eliminatorias

chile tmb sorprendio clasificando

bueno, tendremos q jugar repechaje contra costa rica

esto va en zona deportiva =P

8. Fra

FranCiscO
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0

Argentina parece que no va al mundial :pensando: hay equipos fuertes.. como mexico . chile . venezuela y brasil... :neurotico:

Venezuelaaa al mundial 2010 south Africa :danc:

9. Dam

Dammi
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    1

Para mi el equipo mas fuerte de estas eliminatorias k vi hasta ahora es brasil
    Tiene al mejor jugador del mundo KAKA ya k messi no lo es por q sino lo uviese demostrado en estas eliminatorias y no demostro nada el 10 le queda grande a messi , y se espera q argentina clasifike,todos los argentinos keremos eso y eso se espera hasta ahora seve q tendremos q sufrir un poco mas para clasificar
    auke se ve q argentina esta mas afuera k adentro

10. Fro

Frostmourne
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    2

tiene q jugar el repechaje contra costa rica

si gana, va al mundial

11. Xio

Xioffla
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    4

Tienes muxa razon, osea por tratarse de Argentina todos tenemos ke preocuparnos ? :ayayay:
    Si perdio fue porke jugaron mal y si no van al mundial es por lo mismo
    Los ekipos ke estan arriba de ellos lo estan porke se lo merecen y no por casualidad
    Cada uno tiene su posiion bn ganada , asi como mi Peru esta ultimo Argetina esta 5 y con miedo de no pasar
    Y si no pasa ke aremos? nos cortamos las venas o algo asi?:???:

12. Shu

Shurajin
    Expand Collapse
    Invitado

"Que jugaron mal" es solo una excusa publicitaria :wink:, en verdad Argentina ya no juega como antes.

Comentario ironico :pensando:

13. kka

kkashi
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0

maradona es un mal DT

14. Jun

JuniorIturburu
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0

VAMOS PERU!!!!!!!!!!

Compartir esta página