Argentina: Sometido a Proceso Administrador de Taringa!

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Enkh, 4 Nov 2011.

  1. Enk

    Enkh
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.474
    Me Gusta recibidos:
    66
    La Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional de la República Argentina sometió a proceso a Alberto Nakayama, uno de los responsables de la popular web Taringa, por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.

    La instancia jurídica, determinó que el popular sitio web vulneró el artículo Nº 72 de la ley 11.723 de la República Argentina, argumentando “que las obras fueron reproducidas indebidamente al colgarlas en una página web, sin los permisos pertinentes, por los usuarios, y a la cual Taringa! redireccionaba la búsqueda de terceros no identificados”. Esta instancia fue confirmada por la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de dicho país.

    A raiz de ello, se dicto a el auto de procesamiento y el embargo de bienes en contra de Nakayama y los Hermanos Hernan y Matías Botbol (tambien miembors de staff de Taringa!) los que arriesgan un apena de seis años de prisión. Cabe destacar que los hermanos Botbol, fueron procesados por la misma causa en Abril del presente año, siendo condenados por la justicia a pagar una multa de $ 34 millones de pesos.

    A raiz de esta información; el sitio web emitió un comunicado mencionando textualmente:

    "Se nos intenta responsabilizar por ser titulares del medio, del instrumento, sin detenerse a reparar que no hemos cometido ninguna conducta penada por la ley. La Cámara confirma un procesamiento a partir de la presunta participación criminal en hechos penados por el art 72 de la ley 11.723, lo que equivale a sostener que como administradores de un sitio web somos garantes de la conducta seguida por nuestros millones de usuarios. Esto afirma el auto de procesamiento de primera instancia al intentar explicar el funcionamiento de este sitio web "Dicho accionar ha permitido que usuarios publicaran links autorizando la descarga de obras protegidas… sin que dicho accionar fuera evitado”.
     

Compartir esta página