Argentina vs Rep. de Corea (4 - 1)

Tema en 'Deportes' iniciado por ElChoe Aaron, 17 Jun 2010.

  1. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23

    [​IMG]

    “Quiero felicitar a mis jugadores por haber plasmado lo planificado. Nos merecíamos un triunfo así porque ya con Nigeria habíamos insinuado un partido como este. Salvo la jugada de Demichelis, fue todo de nosotros, manejamos la pelota a placer. Corea nunca nos encontró la vuelta, jamás tuvo la pelota y, salvo un contraataque en el segundo tiempo, casi no recuerdo un tiro al arco. El gol de ellos nos hizo fuertes y salimos a jugar el segundo tiempo con más ganas todavía. ¿Un título para hoy? ‘Argentina fue implacable’, Diego Maradona, entrenador de Argentina.
    “No esperaba perder por este margen, pero todo se decidirá en el último partido del grupo. No jugamos bien y Argentina sí. Ellos tuvieron suerte en el primer gol y nosotros, en cambio, no convertimos nuestras oportunidades. Esta derrota es una gran lección de la que debemos aprender para jugar contra Nigeria”, Huh Jung Moo, entrenador de República de Corea.
    “No hay nada más lindo que marcar tres goles en un primer Mundial. Estamos contentos porque hicimos un gran partido en todos los aspectos: jugamos bien, creamos oportunidades y fuimos contundentes. Fuimos justos ganadores y debemos seguir en esta línea. Estamos convencidos que podemos hacer un gran Mundial”, Gonzalo Higuaín, delantero de Argentina y Jugador Budweiser del Partido.
    “Sabíamos que nos enfrentábamos a uno de los mejores equipos, así que nuestra estrategia era, antes de nada, concentrarnos en defender y, después, aprovechar las ocasiones disponibles para contraatacar. Pero recibimos el primer gol muy pronto y eso afectó a nuestro plan. Cometimos errores imperdonables en defensa y por eso perdimos el partido”, Oh Beom Seok, defensor de la República de Corea.
    “Corea fue menos de lo que esperábamos, pero por mérito nuestro, ya que le manejamos la pelota y supimos golpearlos cuando tuvimos las oportunidades. ¿Cómo se sentí al entrar? Normal, porque cuando el equipo está bien, los cambios no se notan. Hoy dimos una buena señal”, Nicolás Burdisso, defensor de Argentina.
    “Aunque perdimos, no lamentamos el resultado, porque hemos jugado contra uno de los equipos más fuertes del mundo. Hemos tenido varias ocasiones pero no las supimos hacer concretar. Si hay algo de lo que arrepentirse, es de los múltiples errores defensivos. Individualmente son mejores que nosotros y, como equipo, también hay un salto cualitativo entre ambos conjuntos”, Yeom Ki Hun, mediocampista de la República de Corea.

    Fuente: http://es.fifa.com
     

Compartir esta página