ARSS, un UAV francotirador controlado con un mando de Xbox 360

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElChoe Aaron, 18 Abr 2009.

  1. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    [​IMG]

    Si dos inofensivos ojos mecánicos sobre tu monitor bastan para ponerte los pelos de punta, será mejor que cierres ahora mismo el navegador.

    El ejército de Estados Unidos ha desarrollado en colaboración con el laboratorio Space Dynamics de la Universidad de Utah un UAV bautizado con el nombre de ARSS o Autonomous Rotorcraft Sniper System. En otras palabras, se trata de un helicóptero francotirador no tripulado, compuesto por un rifle del calibre .338 instalado en la barriga de un UAV Vigilante (aunque parece que sería posible meterlo en un Raptor si así se quisiera).

    Uno de sus detalles curiosos es que aunque puede volar sin intervención humana gracias a su piloto automático, el control de fuego se realiza utilizando el mando modificado de una Xbox 360, de forma que ahora será posible eliminar al enemigo casi literalmente como si se estuviera en un videojuego. Llámanos blandos, pero hay algo perturbador en todo esto.

    Los vuelos de prueba comenzarán en el mes de julio, y con suerte tendremos algún vídeo demostrativo para echarnos a temblar.

    Fuente
     

Compartir esta página