asesino en serie

Tema en 'Foro Libre' iniciado por vuen727, 27 Jun 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. vue

    vuen727
    Expand Collapse
    Soldado Raso

    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]GUAMÚCHIL._ GUAMÚCHIL._ Santiago Meza López, de oficio albañil, a quien la PGR acusa de que supuestamente disolvió en ácido a por lo menos 300 personas, salió de su casa a Tijuana en busca de mejores oportunidades, desde hace poco más de 15 años.
    Su madre, Rita López Montoya, lo recuerda:
    "Mi hijo es un muchacho bueno, trabajador", narra, "siempre le ayudó a su padre a elaborar ladrillo".
    "No porque sea mi hijo, mire, pero toda la gente de aquí lo aprecia, es muy tranquilo...".
    Santiago Meza López pasó su infancia en Guamúchil, al centro-norte de Sinaloa donde estudió en la primaria estatal Agustina Ramírez.
    Ahí cursó hasta sexto año. La situación de su familia lo obligó a interrumpir sus estudios para aprender el oficio de ladrillero y posteriormente de albañil.
    La escuela, ubicada en la colonia Agustina Ramírez, en la que estudió Meza López, era dirigida por José Regino López Acosta, ex Presidente Municipal de Salvador Alvarado, y quien hasta hace poco fue director del INEA.
    Melchor Meza López, el menor de nueve hermanos de Santiago, quien hace un año sufrió un accidente que lo dejó inválido, cuenta que su hermano era muy trabajador, que siempre se preocupó por sacar adelante el gasto de la casa y ayudaba a su padre Salvador Meza en el oficio familiar.
    "Él me alivianó después de que me accidenté, me ayudó económicamente con las operaciones y me ayudaba porque no puedo trabajar", indica.
    La Familia Meza López se dedica desde hace poco más de 50 años a la elaboración de ladrillos; en aquellos tiempos lo elaboraban en forma rudimentaria, pero hoy, al paso de los años, han perfeccionado la técnica y ahora elaboran tabique de concreto.
    Otro de sus hermanos trabaja de jornalero en la Mina de El Magistral, Mocorito, uno más es comerciante y atiende un abarrote en una de las colonias de Guamúchil y el resto siguió la tradición familiar de la albañilería.

    "Mi hijo es un muchacho bueno, trabajador", narra, "siempre le ayudó a su padre a elaborar ladrillo".
    Rita López Montoya
    Madre de Santiago Meza López


    La captura

    Santiago Meza López, "El Pozolero del Teo", fue capturado por el Ejército junto con tres personas más en Baja California. Se le acusa de "desaparecer" en ácido a por lo menos 300 personas, quienes eran enemigos y deudores del presunto capo Teodoro García Simental, "El Teo".
    Según la Sedena y la PGR, Meza López y "El Teo" trabajaban para el cártel de Sinaloa.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página