Así morirá el Sol en 5 mil millones de años

Tema en 'Foro Libre' iniciado por SATANAS, 17 Dic 2009.

1. SAT

SATANAS
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    La estrella Chi Cygni late una vez cada 408 días y es es capaz de tragarse cualquier planeta a la distancia que separa el Sol de Marte.

La agonía de una estrella a 500 años luz de la Tierra muestra el futuro de nuestro Sol a 5,000 millones de años vista, cuando esté cerca del final de su existencia. El astro Chi Cygni ha sido, por primera vez en su historia, fotografiado y la experiencia es realmente fascinante.

Chi Cygni se ha vuelto gigante y de color rojo, y es capaz de tragarse cualquier planeta a la distancia que separa el Sol de Marte. Además, late una vez cada 408 días, como si fuera un corazón gigante. Las imágenes que se han captado muestran los detalles.

A medida que se expande, Cygni se hace más fría y oscura, creciendo en diámetro hasta los 480 millones de millas, suficente como para engullir y asar hasta el cinturón de asteroides de nuestro sistema si se tratase del Sol.

“Hemos creado esencialmente una animación del pulso de una estrella a partir de imágenes reales. Nuestras observaciones muestran que la pulsación no solo es radial”, señaló Sylvestre Lacour, del Observatorio de París.

Fuente: Peru21

2. jia

jianshi
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    tu mama satanas 8D

3. yei

yeizus
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    metiraaaaaa... XD no me creo nignuno de estos estallidos en la via lactea

4. uzu

uzumax
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    Bullshits jjajajajaja

5. kha

khalilv
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja babosadas xP ayu a lo homero jaja

6. DAR

DARKSLAYON
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    tenemos suerte de q aqui a 50 años ya nosotros vamos dejar de existir(moriremos por la edad).........:sad:pero q pasen esos 5000 mil millones de años, el sol como todo ser vivo tanbien desaparecera del universo........:negar:y cuanto comiensa a desaparecer primero aumenta su tamaño mas de 1000 veces tranformandose en una SUPERNOVA (estrella gigante)destruyendo todo lo q este asu paso......:sad:eek:sea de q todo el sistema solar sera destruido incluyendonos nosotros(q pena por los q vivan en ese tiempo)luego de ese crecimiento bajara de tamaño hasta convertirse en una ENANA BLANCA(estrella pequeña del tamaño del planeta marte o mas pequena)ahi sera su fin del SOL.........:sad:

7. Put

Puticerda
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    2
    Deja de postear tanto ... aveces choca :cafe:

8. fel

felipao3
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    ehhh alta foto wachin

9. the

thekillper
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    menos mal q cuando se desaparesca el sol yo ya estoy bajo tierra jajaja la q me salvo jaja

10. HiT

HiTsUgAy4
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    para mi eso es cierto, cualquier estrella q sea mas de 50 veces mas grande q el sol y este a enos de 50 milllones de aos luz, puede hacer un SUperNova, (no es el poder del sm -.-"), djando a la tirra cubierta de polñvo, y muriendo nosotros como los dinosauriso

Compartir esta página