Así quedó Estados Unidos tras el paso de Irene

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Enkh, 30 Ago 2011.

1. Enk

Enkh
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    66
    Los huracanes son también conocidos como tifones o ciclones tropicales, siendo esta última la forma correcta de llamarlos.
    Según el sitio huracanesyucatan.com, la palabra huracán es procedente del Caribe, donde los antiguos indios del grupo lingüístico de los Arawak, llamaban a los ciclones tropicales como "Hunraken".

Se considera huracán a la perturbación ciclónica de área variable con un centro de muy baja presión atmosférica, también conocido como "el ojo".
    Muchas personas piensan que el nombre otorgado a los huracanes, es de acuerdo a la persona que los haya descubierto, sin embargo no es así. La Organización Meteorológica Mundial estableció seis listas de nombres de mujeres y hombres, un nombre por cada letra del alfabeto omitiendo la Q, U, X, Y, Z.
    Una lista distinta es utilizada cada año hasta que en el séptimo año se repite de nuevo la primera.
    Cuando un huracán tiene consecuencias muy destructivas, su nombre es retirado de la lista y sustituido por otro de la misma letra.
    Un nombre puede estar retirado hasta por un periodo de diez años para poder ser utilizado de nuevo.

Un huracán que ha causado gran devastación recientemente, es Irene, el cual el pasado fin de semana, impactó en la costa Este de Estados Unidos, siendo Carolina del Norte, Nueva Jersey, Florida y Virginia, algunos de los lugares que tuvieron más afectaciones.
    Con información de bbc.co.uk, nytimes.com, life.com y yahoo.com, De10.mx te presenta las 10 fotos más impactantes de la devastación que dejó a su paso.
    A la mañana siguiente, tras el paso del huracán Irene por Outer Banks, una mujer observa los escombros a las afueras de su casa, en Kitty Hawk, Carolina del Norte.

Aunque en general los daños no fueron tan fuertes como se esperaban, en algunas zonas los efectos de Irene fueron devastadores, donde viviendas ubicadas en la costa, quedaron totalmetne destruídas al ser arrastradas por el agua.

Conforme el huracán se acercaba más a la costa de Connecticut, varias personas tuvieron que buscar refugio esquivando el golpe de las grandes olas provocadas por el fenómeno meteorológico.

La fuerza del hurarcán tiró varios árboles, muchos de ellos cayeron sobre los caminos, cerrando el paso y aplastando vehículos.

El agua en Nueva York se introdujo a casas y negocios, donde el agua alcanzó un nivel superior al medio metro de altura.

Después del paso de Irene, algunos caminos cerca de la costa este de Estados Unidos, quedaron totalmente inhabilitados debido a la fuerza del agua que los devastó por completo.

El huracán provocó que las aguas del océano Atlántico inundara las calles de Montauk, en Long Island, Nueva York.

Las zonas más bajas de Manhattan se vieron afectadas por inundaciones, como podemos ver en la siguiente imagen, donde un taxi quedó rodeado de agua al oeste de la isla.

Una vez que Irene se alejó de Manhattan, los residentes salieron a inspeccionar las instalaciones elécticas, las cuales fueron muy afectadas debido a la vieja infraestructura de la ciudad. Desde la llegada del ciclón a Estados Unidos, millones de personas quedaron sin suministro de energía eléctrica.

También, hubo fuertes inundaciones en las calles de Soho, como podemos ver en la siguiente fotografía, donde un niño se mantiene a flote, montando un dispensador de periódicos.

El paso de los huracanes ha causado importantes pérdidas materiales en distintos países. En el caso de Irene, de acuerdo a información de lavoz.com.ar, se calcula que ascienden a 7 mil millones de dólares.

Además, los efectos causados por sus vientos de alrededor de 140 km/hr, provocaron la muerte de hasta el momento, 29 personas.

¿Qué huracán recuerdas como el más devastador?

¿Conoces las medidas que se deben tomar antes una amenaza de huracán?

2. Zan

Zantetsuken
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    14
    .[​IMG].

Sin Amigos

3. Mag

Magestyk
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    5

Yo creo que es algun nuevo tipode deporte sobre los contenedores de basura.

4. kur

kurusaky
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    107
    pero las playas quedaron limpias XD

Compartir esta página