Asi se lucha (en España) contra el dopaje

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Jes5888, 14 Feb 2012.

  1. Jes

    Jes5888
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    65
    • [​IMG]
    Orina y sangre. Desde 2002 es otro de los deportes adherido a la localización permanente más allá de sus competiciones para ganadores, medallistas, plusmarquistas o designados. Los controles, de orina y sangre.
    En las competiciones nacionales, sin especificarse un mínimo de controles (artículo 7.4 del Reglamento de Control de Dopaje), una Comisión de Salud y Prevención del Dopaje acude al pabellón dentro de los primeros veinte minutos posteriores al inicio del partido e informan de la toma de muestras a los jugadores de cada equipo, más un reserva por escuadra, designados por sorteo. No hay un máximo de jugadores, como indica el punto 1 del artículo 18. Las muestras, de orina y sangre. A nivel internacional, cual leyenda urbana, siempre se ha dicho que en la NBA no hay controles. Los hay, pero son más aleatorios, más laxos y no fuera de temporada.
    Controles fuera de competición. Habilitados también los controles fuera de la competición, es en la misma donde tiene lugar su porcentaje más alto. La Federación, que tutela el proceso a través de una comisión, designa en qué partido. Un sorteo mediado el segundo tiempo elige a un jugador y a un sustituto por equipo y estos se someten al mismo, de orina, nunca más tarde de media hora tras la finalización.
    Los ciclistas, siempre localizados, pueden ser controlados fuera de competición. En competición pasan controles (sangre y orina) los ganadores, los líderes de citas por etapas y los elegidos de manera aleatoria. Además, sus datos alimentan un [...]

    fuente:20minutos
     

Compartir esta página