Asi será el mundo sin seres humanos

Tema en 'Foro Libre' iniciado por SATANAS, 3 Dic 2009.

1. SAT

SATANAS
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    Alan Weisman es un periodista científico estadounidense que se tomó el trabajo de investigar concienzudamente qué sucederia si, de pronto, los seres humanos desaparecieramos de la tierra, no importa la causa, en su fantasía inicial empezó una profunda investigación que se convirtió en una serie de artículos, y finalmente en un libro que ha suscitado un inmenso interés en EE.UU que se llama:

¿Qué pasaría si, de la noche a la mañana, la Humanidad se esfumara de la faz de la Tierra? ¿Durante cuánto tiempo perdurarían nuestras obras y nuestra influencia sobre el ambiente? ¿Cómo se las arreglaría el mundo sin nosotros? Esta intrigante premisa se plantea en esta línea de tiempo, en donde vemos qué sucedería con el legado de la Humanidad -lo bueno y lo malo- con el paso de los años.

En su libro “El mundo sin nosotros“, el periodista Alan Weisman especuló con rigor científico sobre cuánto tiempo perdurarían en nuestro planeta las huellas dejadas por el Hombre, y de esta manera analizar el impacto de las acciones de la Humanidad sobre el ambiente desde una nueva y original perspectiva.

Centrada en una ciudad de New York hipotéticamente desprovista de toda vida humana, la obra de Alan Weisman analiza, año tras año, siglo tras siglo, milenio tras milenio en incluso en períodos de millones de años, las consecuencias de la desaparición repentina de los seres humanos. El libro nos ofrece una valiosa herramienta para reflexionar sobre el importante papel que nos toca en el concierto de la Naturaleza, y qué debemos hacer para dejar un digno legado de nuestro paso por la Tierra.
    Veamos en detalle la evolución en el tiempo de un mundo sin nosotros.

2 días: A sólo 48 horas de la desaparición de la Humanidad, los subterráneos de New York se inundan irremediablemente debido a la interrupción de los sistemas de bombeo de agua.

7 días: El suministro de combustible de emergencia para los generadores que refrigeran el núcleo de los reactores nucleares, se agota por completo.

1 año: En todo el planeta, más de mil millones de aves sobreviven cada año al apagarse las luces de advertencia de las torres y antenas de comunicaciones, y al enfriarse los cables de alta tensión. Los animales comienzan a regresar lentamente a las inmediaciones de las centrales nucleares incendiadas o derretidas, a medida que desciende la radiación.

3 años: Por la falta de calor, revientan las tuberías de las ciudades de las regiones más frías. Los escapes de gas provocan enormes incendios que sólo podrán apagarse con fuertes lluvias. Los edificios comienzan a crujir: aparecen grietas y las estructuras se vuelven inestables. La falta de un ambiente tibio provoca la desaparición de las cucarachas en las ciudades de temperatura templada, luego de uno o dos inviernos.

10 años: La erosión causada por las goteras y la acción combinada de los elementos terminan derrumbando un gran número de techos de viviendas.

20 años: Las columnas de hierro que soportan las vías férreas aéreas de New York están completamente corroídas. El Canal de Panamá desaparece por el avance de la vegetación y las Américas quedan unidas nuevamente. Las verduras se degradan hasta volver a convertirse en especies no comestibles.
    300 años: Los puentes colgantes terminan de derrumbarse. Las paredes de numerosos diques ya no resisten la falta de mantenimiento y las fugas de agua inundan las ciudades cercanas.

500 años: Los suburbios de las ciudades son invadidos por los bosques. Los árboles crecen entre restos de vajilla, electrodomésticos e implementos de cocina de aluminio y acero inoxidable.

SORRY LYLAT ESTO ME LLEGO POR MENSAJE DE MSN
    NO VI NINGUNA PISTA DE FUENTE T_T
    NO CIERRES EL POST :arriba:

2. Por

PorruMan
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    muy bueno man ahi van los thanks

3. nat

nata
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    ta bueno man te doy un Grax jeje:risa:

4. ElC

ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    23
    Como impresiona si quieren ver esto en una pelicula vean

"Soy leyenda" es hermosa esa pelicula te hace llorar, Con Will Smith y su perro.

Robert Neville es un brillante científico, pero a pesar de esto no ha podido impedir la expansión de un terrible virus imparable, incurable y creado por el hombre. Neville, de algún modo inmune a este virus, es ahora el último superviviente humano que queda en la ciudad de Nueva York y quizás en el mundo. Durante tres años, Neville ha enviado todos los días mensajes por radio para encontrar otros supervivientes. Pero no está solo. Víctimas mutantes de la plaga –los infectados– merodean en las sombras, vigilando cada uno de los movimientos de Neville, esperando que éste cometa un error fatal. Neville se ve impulsado hacia la única misión que le queda: encontrar la forma de dar marcha atrás a los efectos del virus utilizando su propia sangre inmune. Pero sabe que está en condiciones de inferioridad y que se le acaba el tiempo.

Me lei todo :arriba:

5. men

menred28
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy Leyenda :sad: Bacan La Peli Triste

6. SAT

SATANAS
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    joder q es cierto :D bien ahi toncs :D
    por mi claro xD

7. Sky

SkyVodka
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    ME gusto el tema

Muy bueno G - :D

8. _Ne

_Nemesis_
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que seria un desastre por las mismas cosas que creamos tratando de mejorar nuestra calidad de vida.
    Porque todas las cosas que existen de una u otra manera necesitan la supervicion de un ser humano..

Muy interesante tu post, recuerdo averlo visto en la tv "history chanel" creo o_O no recuerdo xD

9. Xio

Xioffla
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    4
    Muy buena info, me encanto , las picks y todo
    muy interesante :arriba:

10. M4u

M4uk
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    Para empezar nisikiera habrian esos edificios ni puentes de nada de nada todo seria como dice en ese puto libro de la biblia, las noches y lso dias oscuros...

11. El Q Te Mueve

El Q Te Mueve
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    ai uan serie q dan en discovery creo

vi al propaganda xDD

q decia "el mundo sin humanos"

una ves lo vi

es impresioanante como cambiaria la tierra​

12. Ber

Berserker
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    1
    ta xvr el tema ai t ban mi grax. :adios:

13. Und

Undertaker
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0

Demasiado hermoso, lo mejor que he visto desde que el cometa Halley se estrelló con la Luna, una obra maestra.

los humanos deben ser destruidos...

14. kis

kisame93
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    :pensando: algo haci vi en history chanel

15. MPunK

MPunK
    Expand Collapse
    ~Gambetero+
    Super Moderador

Me Gusta recibidos:
    23
    este tema pareced mas al fin del mundo :risa:

Muy bonito tu tema s2 :D

16. lyl

lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    8

100 % de acuerdo :pensando:

17. Aen

Aens
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    En realidad. se ven preciosas las fotos.

es demaciado espectacular este paisaje:)

18. nab

nabu01
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienen razon lo pasaron por discovery..fue un documental impreionante
    me fijo si los puedo conseguir y los posteo.
    es muy entretenido.
    Buen post man

19. xDr

xDrakles
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    uhhmmm muy cursi :snif: muy buen tema se te agradece...!!

20. Lus

Luscius Fallen
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    te la comiste G- ( )=====D no mentira pero de pana tremendo post!!! lyli se molestara contigo pero hay tus thx XD!!!

Compartir esta página