Asi Trabajan En Google, Yo Quiero Trabajar Alli ^^!

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ¡Cosmo!, 14 Jun 2008.

1. ¡Cosmo!

¡Cosmo!
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    En Google Les Pagan Por Trabajar Y Vivir Así

Ángel Jiménez de Luis, editor del Gadgetoblog del Diario El Mundo, fue de visita a las oficinas de Google en Zurich (Suiza) y regresó con una serie de fotos que despiertan la más terrible envidia de las envidias.

El tobogán conecta la zona de oficinas de la primera planta con la cafetería y el gimnasio. Para bajar a comer no hay que esperar al ascensor. A los recién llegados se les hace bajar por él para su presentación en sociedad. Tienen que llevar, también, un ridículo sombrero de colores durante unas horas.

La cafetería sirve desayuno, comida y cena preparados por cocineros contratados exclusivamente para el edificio. Hay comida para vegetarianos, dos platos principales, un buffet de ensaladas y toda la comida se intenta hacer con ingredientes locales.

Los niños son bienvenidos y tampoco es extraño que los ‘Googlers’ vayan al trabajo acompañados de su mascota. No hay guardería -aunque toda la oficina puede parecerlo, en ocasiones- pero sí una sala especial para cambiar a los bebés.

La buena comida gratis y el picoteo entre horas siempre hacen ganar a los recién llegados unos kilitos -se les conoce popularmente como ‘los siete de Google’-. El gimnasio de la planta baja es el lugar donde quemarlos. Por supuesto, es gratis.

La sala de masaje es casi un santuario. Los sillones vibradores son gratuitos. Los que da el masajista hay que pagarlos, pero están subvencionados y son muy económicos. La compañía regala bonos de masaje, además, en fechas señaladas.

En cada planta hay al menos dos áreas de descanso con comida y bebida -por supuesto, gratis-. Refrescos, zumos y café, mucho café, pero también cereales, chocolates, helado, patatas fritas, fruta y una amplia selección de snacks saludables que intentan compensar el exceso de carbohidratos.

Cada uno administra su tiempo y su trabajo como quiere. No hay horarios y en los descansos se puede jugar una partida al Guitar Hero, el billar o un juego de mesa. Los plazos de entrega y desarrollo, eso sí, hay que cumplirlos.

Esta barra, similar a la de las estaciones de bomberos, conecta la segunda planta con la sala de juegos. No hay que esperar al ascensor para divertirse unos minutos.

El espacio de trabajo es pequeño pero las áreas de reunión son muy amplias y temáticas. Esta cabina es de un auténtico teleférico y está situada en una planta decorada con fotos y objetos que recuerdan a una estación de esquí en los Alpes

A estas alturas debe estar preguntándose si en Google realmente se trabaja. Esta es un área de oficina convencional. Dos pantallas es el estándar -ahorra tiempo y aumenta la productividad- y los puestos se escogen libremente. No es raro que los ‘Googlers’ cambien de sitio de trabajo con frecuencia.

El servicio técnico está en un área del edificio decorada con ambiente hawaiano. Aquí se puede venir a buscar un cable o arreglar un portátil que falla. Las zonas de esparcimiento están repartidas por todo el edificio para que los ‘Googlers’ caminen y se vean las caras.

Las áreas de trabajo son siempre abiertas. Para tener privacidad durante una llamada hay que ‘encerrarse’ en una de las múltiples cabinas repartidas por el edificio. Todas las paredes del edificio tienen pizarras porque nunca se sabe en qué momento puede surgir una buena idea.

El salón de agua es una zona de paz y relajación en el edificio. Hay sillones de masaje y la iluminación es mínima. Es el lugar idóneo para echarse una siesta o descansar antes de una reunión.

Por supuesto, está prohibido utilizar el teléfono móvil o el ordenador portátil. La única actividad posible, además de descansar, es mirar los peces tropicales de los acuarios de la pared.

Las salas de reuniones del edificio tienen nombres sacados de series de televisión y películas famosas. Estos iglúes están en el área de la Guerra de las Galaxias y son auténticos refugios que han sido utilizados en misiones científicas en la Antártida.

Google es más que una oficina. Los trabajadores quedan en la sede para
    realizar actividades conjuntas y fiestas de forma periódica y no es raro encontrar grupos para prácticamente cualquier actividad o deporte, desde ciclismo hasta esquí alpino. Además del famoso 20% del tiempo de trabajo que cada uno puede dedicar a proyectos personales hay un 10% de libre disposición absoluta.

Los trabajadores pasan sólo una fracción de su tiempo en la mesa de trabajo. A menudo trabajan con el portátil en las zonas de descanso, en
    pequeños grupos. Esto favorece la creatividad y la sociabilidad.

La biblioteca es una de las salas más sorprendentes del edificio y la que mejores vistas tiene. Un área de descanso con una inmensa cocina y una chimenea ‘virtual’. Todo el mobiliario es reciclado o proviene de tiendas de segunda mano.

2. >Kaworu Nagisa<

>Kaworu Nagisa<
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    4
    diossss que envidia yo quiero estar ahy diosssssssssssss

3. ~[SirFruriano]~

~[SirFruriano]~
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    realmente da much envidia trabajar asi y q ensima te pagen -,-
    rockstar si puedes me averiguas como consigo trabajo en google =D:arriba::cool:

4. jim

jimylu
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    3
    jajajaja que buena vida se dan los de google ahorita saco mi pasaje para zurich para ir a presentar mi curriculum xD para trabajar ahi que envidia que dan :( :D

5. MaS

MaStApUpA
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    Dios como me gustaria laburar que suerte la suya los envidio......

6. [L]eOnArDo_^^

[L]eOnArDo_^^
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    1
    Segun dijo el director de google en una entrevista de CQC (caiga quien caiga) aqui en argentina es que ellos contratan personal capacitado que sepa cuando tomarse un descanso y cuando trabajar... Osea, no es todo joda... sino que la Empresa de google no exige un trabajo riguroso o demandante para su gente, se los deja distenderse siempre y cuando trabajen...
    En mi opiñon es una buena empresa con fines humanitarios de trabajo... Pero solo para gente que sabe cuando trabajar y cuando tomarse un rato para el ocio

7. Mav

MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    14
    Se Parece A Mi Jato :D

Naaaa Es Envidiable Google :p !

Claro Que Es Su Esfuerzo De Todos Ellos, Si No No Hubieran Llegado Donde

Estan Ahora .. :eek:ki:

8. 3lf

3lfo663
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    Asuu!! si asi fueran los trabajos, ya no habria tanta huelga! en fin ya presentare mi CV.

9. <o_O>

<o_O>
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Y obviooooooooooooooooooo a ellos les pagan por tener ideas (ideas grosas por cierto ).

Saludos.

10. esp

espartan
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno eso no es tan asi como dicen, se les da libertad como dice big raper pero no ai todas esas actividades programadas y tomadas fotos por ti asi qe no se de donde las as sacado porqe un familiar mio trabaja ahi osea qe no se de donde sakas eso,, mejor postea cosas ciertas,,

11. ¡Cosmo!

¡Cosmo!
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    Oye espartan se ve que no sabes nada :S! Claro que esa si son las oficinas de google! si quieres busca por google en las imagenes.. pa que veas ! mentiroso!

12. Pab

PablitoArG
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    x Dios kien no kerria trabajar ahi jajaj

13. .Any

.Any
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    preferiria pasarme todo el dia ahi
    en vez q en mi casa xD! . jee
    seguro q dsps d q sacaron esas imagenes
    hubo colas d 2 km para pedir empleo ahi xD!
    =P

14. elk

elkillerfe
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    Por dios asi quien no va a trabajar? va si es que trabajan, por dios cuanto lujo, eso no es trabajo eso es vagajo..xD...re malo...

Saludos! :eek:ki:

15. Jos

Josmell
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    6
    Eso Si Es Cierto... Hace Unas Semanas En el Programa Reporte Semanal q Da Por Canal 2 de Peru Salio Una Empresa Norteamericana de Dueños Peruanos y en esa Empresa Tambien Aplicaban ese Mismo Sistema... dijeron q Son varias Las Compañias Creadoras de Softwares q Usan Ese Sistema...

Compartir esta página