Aso anuncia 51.000 millones de dólares más para estimular la economía

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElChoe Aaron, 30 Oct 2008.

  1. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    Tokio, 30 oct (EFE).- El primer ministro nipón, Taro Aso, anunció hoy que inyectará fondos por valor de 5 billones de yenes (51.000 millones de dólares) para revitalizar la economía en forma de fondos para las familias, empresas y gobiernos locales.
    Este dinero es la última aportación a un conjunto de medidas fiscales del Gobierno japonés que alcanzan los 26,9 billones de yenes (273.429 millones de dólares) y tratarán de mitigar "la tormenta financiera" que, según Aso, golpeará a Japón.
    Durante el turno de preguntas del acto en el que presentó las medidas de estímulo económico Aso volvió a insistir en que por el momento no convocará elecciones y que la prioridad es afrontar la crisis económica.
    El paquete incluye muchas y diversas medidas económicas, entre las que destaca una partida de 2 billones de yenes (20.330 millones de dólares) para las familias.
    Según dijo a la agencia Kyodo Takahide Kiuchi, el economista jefe de la empresa financiera Nomura Securities, las medidas presentadas por Aso incrementarán el PIBde Japón entre un 0,4 y un 0,5 por ciento.
    Sin embargo, a su juicio, la crisis se originó en el extranjero y será imposible combatirla únicamente con medidas fiscales tomadas dentro del país.
    Aso anunció asimismo medidas orientadas a la oferta durante los tres próximos años, además de una reforma del sistema impositivo para garantizar la recaudación.
    Entre las medidas anunciadas destacó la intención del Gobierno de subir el impuesto sobre el consumo (IVA) dentro de tres años.
    Críticos con el Gobierno apuntaron que las medidas diseñadas por la formación gubernamental, el Partido Liberal Democrático (PLD), tratan de seducir a los votantes en las próximas elecciones generales.
     

Compartir esta página