Asteroide hizo hoyo infernal

Tema en 'Casos Paranormales' iniciado por Zantetsuken, 30 May 2011.

  1. Zan

    Zantetsuken
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    14
    [​IMG]
    Ardió por 40 años sin cesar y es gran misterio para la ciencia

    [​IMG] En el desierto de Karakum, Turkmenistán, cerca de la pequeña aldea de Darvaza, se encuentra un cráter de unos cincuenta metros de diámetro y más de veinte de profundidad, bautizado como La Puerta del Infierno. En el interior del pozo un fuego abrasador ardió por cuatro décadas, en un dantesco incendio que no parecía tener fin. “El intenso calor que emana del cráter solo permite aproximarse a sus bordes durante escasos minutos, hasta que la temperatura se vuelve insoportable”, dijo un explorador en las inmediaciones del cráter.
    Sin embargo, el pozo, también llamado Darvaza, no fue obra de la naturaleza. Un reciente estudio analizó al detalle las características del agujero y llegó a la conclusión que pudo haber sido ocasionado por un meteorito que era una “gran bola de fuego” al precipitarse sobre la corteza terrestre.

    CONSECUENCIAS DE UN POSIBLE IMPACTO
    La nota explica que el tamaño del hoyo dibuja un asteroide de pequeñas proporciones, en comparación a la latente amenaza que muchos científicos y videntes ya han advertido. “Imagínese que cada bomba nuclear en todos los arsenales del mundo logran detonar instantáneamente y luego se multiplica esta conflagración por un millón o más”, detallaron. Con esa reflexión el informe intenta describir la magnitud del impacto que un inmenso asteroide ocasionaría en nuestro planeta en la actualidad.
    Un meteorito de gran impacto sin duda mataría a miles de millones. “A escalas de tiempo muy grandes, el riesgo de morir como resultado del impacto de un objeto cercano a la Tierra es aproximadamente equivalente al riesgo de morir en un accidente de avión. Para causar un problema grande a nuestra civilización el impacto tendría que ser de alrededor de 1,5 kilómetros de ancho o mayor”, explicó Donald Yeomans, director de la Oficina del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.

    TEORIA EVOLUTIVA
    El geólogo Dr. Ted Nield sostiene que, lejos de ser agentes de la muerte, los meteoritos han jugado un papel decisivo en la evolución de la vida en la Tierra. “Desde 1980, cuando se hizo de conocimiento general que los dinosaurios habían sido arrasados por un impacto cósmico, hemos pensado en los meteoritos con una visión unilateral y negativa. Creemos que si eso pasó con ellos, puede pasarnos a nosotros”, acotó.
    Muchos científicos creen que los impactos de meteoritos actúan como los incendios forestales, pero en una escala enorme. Si bien estos incendios puede conducir a la pérdida enorme de la vida en el corto plazo, también limpian grandes cantidades de madera muerta, el retorno valioso de nutrientes al suelo a través de la ceniza creada y, en general, resurge el bosque en una mejor forma, más sana y más diversa que antes. Entonces, el impacto de un meteorito enorme podría crear un enorme cambio ecológico.
    Por ejemplo, en 470 millones de años hubo una aceleración repentina e inexplicable de la evolución, con cientos de especies que aparecían casi de un día. “Fue precisamente en este momento que la Tierra fue sometida a un intenso bombardeo desde el espacio”, explicó el científico.
     
  2. Ava

    Avatares
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    wow si la probabilidad de morir por causa de un asteroide es la misma que la de morir en un avión, sinceramente este mundo se acabo :S

    es en serio, hay muchas probabilidades de morir cuando se viaja en un avión, solo imagínense :S
    Dios que miedo
     
  3. Ito

    Ito Makoto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.000
    Me Gusta recibidos:
    48
    super interesante... 40 años y seguia quemandose... :D
     
  4. Jho

    Jhonax
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta recibidos:
    1
    Seria locaso ... ir y verlo en vivo
     

Compartir esta página