Asteroide pasará ‘cerca’ de la Tierra

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Jaash, 8 Nov 2011.

  1. Jaa

    Jaash
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG]

    EL ENORME asteroide Vesta en una foto tomada por la NASA a una distancia de 3,200 millas. NASA


    Un asteroide del tamaño de un portaaviones pasará cerca de la Tierra el martes, moviéndose a gran velocidad entre nuestro planeta y la órbita de la Luna.
    Sin embargo, la roca espacial no representa ningún peligro, ya que su aproximación más cercana se producirá a una tranquilizadora distancia de 202,000 millas de la Tierra. Sin embargo, el evento constituye el tránsito más cercano de un asteroide de estas dimensiones desde 1976, según la NASA.
    El asteroide 2005 YU55 tiene un nombre que sólo les puede gustar a los científicos, quienes también están encantados con la oportunidad de echarle un vistazo al pedazo de escombro espacial, que es de forma casi redonda y gira lentamente sobre sí mismo mientras se desplaza por el espacio a una velocidad de unas 30,000 millas por hora.
    “Va a ser monitoreado e investigado, y vuelto a monitorear”, dijo Marina Brozovic, investigadora de asteroides del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA.
    A partir del viernes, Brozovic sondeará el asteroide que se aproxima con los platos gigantescos del radar de Goldstone, California. La científica quiere trazar un mapa de cada cráter y de cada roca, al mismo tiempo que afinar las estimaciones sobre la trayectoria del asteroide, que gira dentro de la órbita de Venus y pasa después cerca de Marte, atravesando la órbita de la Tierra.
    Mientras tanto, telescopios de Arizona y Hawai analizarán la luz reflejada por el asteroide para determinar con mayor precisión de qué materiales está compuesto. Los científicos ya saben que es más oscuro que el carbón, porque es un asteroide de “tipo C”, con gran contenido de carbono y silicatos. Los astrónomos también buscarán señales de existencia de agua.
    Los asteroides similares que han caído en la Tierra —llamados condritos carbonatados— contienen aminoácidos y otros bloques creadores de la vida.
    “Estos son los objetos que probablemente sembraron la Tierra primitiva con materiales basados ​​en carbono y agua, que permiten la formación de la vida”, dijo Don Yeomans, director del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra, de la NASA, el cual rastrea los objetos espaciales que giran cerca de nuestro planeta.
    Desde un humilde comienzo con un solo telescopio en la década de 1980, el programa de seguimiento de asteroides de la NASA, con un costo $5 millones anuales, ha madurado hasta el punto de que la agencia dijo en septiembre que ha detectado más de 90 asteroides de los llamados “asesinos de planetas”, que son los que tienen más de un kilómetro de diámetro. Ninguno impactará a la Tierra en un futuro previsible, ha dicho la agencia.
    El programa de seguimiento detecta cientos de rocas espaciales más pequeñas cada año, siguiendo de cerca sus órbitas. Hasta ahora, ninguna de ellas representa la menor amenaza.
    En el pasado, asteroides gigantes se han estrellado contra la Tierra aniquilando la vida. El más famoso, que tuvo al menos siete millas de ancho, abrió un cráter en la península de Yucatán hace unos 65 millones de años, lo que provocó un cataclismo que posiblemente acabó con los dinosaurios.
    Si una roca espacial del tamaño del asteroide 2005 YU55 llegara a impactar la Tierra, estallaría como 500 bombas nucleares, desencadenando un terremoto de magnitud 7.0 y, en caso de que cayera en el océano, generaría un tsunami de 70 pies de altura, dijo Jay Melosh, de Purdue University.
    En estos momentos, los científicos han determinado que este asteroide no representa ninguna amenaza durante el siglo que viene.
    Sin embargo, están tratando el tránsito del asteroide como un simulacro de alarma, una oportunidad de perfeccionar su capacidad de rastreo. Richard Binzel, cazador de asteroides del MIT, dijo: “Si alguna vez se encontrara alguno en una trayectoria de impacto, vamos a querer aplicar todas las técnicas que estamos aprendiendo ahora”.
     
  2. Enk

    Enkh
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.474
    Me Gusta recibidos:
    66
    noticia vieja:blah:
     
  3. dev

    devilzeekR
    Expand Collapse
    Mayor

    Mensajes:
    888
    Me Gusta recibidos:
    11
    Si... Claro... un Asteroide :yao:
     
  4. kur

    kurusaky
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta recibidos:
    107
    haber si alcanzo a verlo
     
  5. Ama

    Amateratsu
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario VIP

    Mensajes:
    811
    Me Gusta recibidos:
    30
    [​IMG]


    De pelicula :blah:
     

Compartir esta página