Astrónomos muestran espectacular imagen de la Nebulosa Omega

Tema en 'Foro Libre' iniciado por lThe lGonzaxD, 9 Jul 2009.

1. lTh

lThe lGonzaxD
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    3
    La Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Sur (ESO) ha difundido una nueva imagen de la Nebulosa Omega, la cual se encuentra a una distancia de 5500 años luz de la Tierra. Los colores tenues que componen la imagen son el resultado de la presencia de distintos gases como el hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y azufre.

La Nebulosa Omega, también llamada Nebulosa del Cisne, es parte de una región de formación de estrellas que se ha formado hace quince años luz aproximadamente.

La Nebulosa Omega, también llamada Nebulosa del Cisne, es parte de una región de formación de estrellas que se ha formado hace quince años luz aproximadamente.
    Según los astrónomos, la nebulosa tiene la forma de la última letra del alfabeto griego omega, mientras que otros científicos ven la figura de un cisne. Otros nombres que le han puesto a la nebulosa es la de Herradura y la Nebulosa de la Langosta.
    Jean-Philippe Loys, astrónomo suizo, descubrió la nebulosa en 1745. El famoso cazador de cometas francés Charles Messier independientemente la redescubrió veinte años.
    En 1866, el astrónomo británico William Huggins observó la Nebulosa Omega a través de un espectrógrafo astronómico que le permitió concluir que el fenómeno espacial era una brillante nube compuesta por distintos gases. En los últimos años, los astrónomos han descubierto que la Nebulosa Omega es una de las más jóvenes y masivas en lo que respecta a la formación de estrellas en la Vía Láctea.

Fuente : Terra net

2. Zet

Zetik
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Algun dia podremos viajar por el espacio buen post
    ami me encanta la astronomia :)

3. X-kira

X-kira
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    SEE, mas o menos ya habia escuchado de esta nebulosa...creo que en ella habia demasiados componentes alholicos, metanoles, etanoles, amidas, aminas etc. como para poder formar vida.
    En esas cosas yo si creo que la vida ha de hervir en el universo, tan solo chequense las extremofilas esas algas que viven en el ácido sulfurico creo??...si que generan la fotosintesis en el ácido. Tal vez la vida no sea inteligente...quien sabe verdad jeje, pero por lo menos muchas bacterias que evolucionen como las eucariotas y procariotas de la tierra estaria bien no?? al fin y al cabo todo es evolución.

Ohh astronomia, ya estoy ansioso por terminar mi carrera y presentar para la maestria :)

seee ya...recuerden
    Cual es el colmo de una fuerza....que no puede doblar a la esquina...jajajajaj :risas:

4. Kih

Kihjawi
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    coool jajaja super man xD!

5. Don

DonKan
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0

Muii BoniTa la "Nebulosa del Cisne" :arriba:

PeroO ezTa muii LejoOz :risa:

Atte. ●€vilJairO● :mad:

6. leo

leoem
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    ufff... que increíble.. y todavía no hemos visto nada, hay demasiadas cosas en el universo,... SÚPER!!!

7. D3r

D3rEk12
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas Muchas leoem Demasiadas De Verdad Es Capaz Que Algun Dia Podremos Viajar a Marte o Pluton O Saturno

8. M4u

M4uk
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    Xvre astroooooooooo

Compartir esta página