ASUS incorpora sensores de movimiento 3D en los portátiles con CPU Intel Haswell

Tema en 'Ciencia y Tecnología' iniciado por GALUMIS, 7 Feb 2013.

  1. GAL

    GALUMIS
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.569
    Me Gusta recibidos:
    32
    [​IMG]


    Los paneles táctiles comenzaron a venderse más ahora que Microsoft ha incluido soporte para este tipo de entrada con Windows 8, pero ASUS cree que a los clientes le vendrían bien una alternativa.

    En septiembre de 2011 (hace dos años, más o menos), Asus reveló una tecnología de detección de movimiento desarrollado internamente, llamada WAVI Xtion.

    Luego, a finales de 2012, la empresa lanzó el dispositivo Xtion. Se trata de un producto de entretenimiento con sensor de movimiento, que puede conectarse a un PC de sobremesa o portátil, proporcionándoles control de gestos.

    Recientemente, ASUS también ha establecido una asociación con Leap Motion, un desarrollador de tecnología de detectores de movimiento de Estados Unidos.

    Según Digitimes, el objetivo final de todo esto es la inclusión de soporte para detección de movimiento en los portátiles y ultrabooks impulsados por las próximas CPUs Intel Haswell.

    Aunque Intel dijo que cada fabricante de ultrabook debería incorporar paneles táctiles, ASUS piensa que los modelos de alta gama deberían ofrecer incluso más capacidad.

    El toque de una pantalla generalmente deja manchas, por lo que se necesita una forma para que el sistema haga esto sin que el usuario haga contacto físico con el equipo.

    ASUS también quiere que Xtion, o un derivado de esta tecnología, sea instalada en los ordenadores personales todo-en-uno.

    Finalmente, ASUS podría hacer algo similar con algunos monitores o incluso con algunos televisores inteligentes de alta definición, pero los equipos de sobremesa, al final, serán los más lentos en adoptar la detección de movimiento, ya que en última instancia los clientes son los que decidirán si vale la pena pagar más por esta capacidad.
     

Compartir esta página