ASUS podría lanzar tablets con procesadores de VIA por 99 dólares / 75 euros

Tema en 'Ciencia y Tecnología' iniciado por GALUMIS, 17 Dic 2012.

  1. GAL

    GALUMIS
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.569
    Me Gusta recibidos:
    32
    Hubo un período cuando el nombre de VIA estaba al mismo nivel que el de AMD e Intel, aunque esto ocurrió en el mercado de chipsets. ASUS podría ayudar a la empresa a recuperar ese prestigio desarrollando nuevos tablets con sus chips.[​IMG]
    VIA no crea muchos productos hoy en día, además de procesadores, chipsets y sistemas-en-chip para la industria de dispositivos incrustados.

    Aun así, hay un tipo de producto de consumo en que sus procesadores Nano y otras tecnologías podrían prosperar: los tablets multimedia pequeños.

    ASUS está convencida de que puede obtener importantes beneficios de su asociación con VIA. Al menos esto afirman las fuentes citadas por el Servicio de Noticias Económicas de China.

    Los tablets definitivamente ganaron terreno últimamente, afectando significativamente las ventas de portátiles en los últimos dos años. Es evidente, según algunos analistas, que estos dispositivos se han convertido ya en una parte de la vida de muchas personas.

    Por lo tanto, ASUS planea lanzar una colección de tabletas muy baratas el próximo año, en 2013.

    Intel, NVIDIA y Qualcomm no fabrican las CPUs y los SoCs más baratos del mundo, por lo que el hardware que los acompaña tampoco es barato.

    Por lo tanto, ASUS cree que la solución es usar los chips de VIA. Aunque los productos finales serán más débiles que los demás, el precio de entre 99 dólares / 75 euros y 149 dólares / 113 euros definitivamente compensará esta desventaja.

    Además, si los vídeos HD funcionan bien y el usuario puede navegar rápidamente por la web, no queda ninguna razón para no comprar un producto de 7 pulgadas de este tipo. La batería de gran duración también será una gran ventaja.

    ASUS supuestamente pedirá a VIA crear sistemas-en-chip basados en el núcleo ARM Cortex-A9 y si todo va según lo planeado, la empresa venderá 12 millones de tablets en 2013.

    Hasta ahora, ninguna de las dos empresas comentó estos rumores. Además, ASUS negó los rumores anteriores sobre la adopción de la arquitectura de ARM, pero nunca se sabe.
     

Compartir esta página