Ataques mutuos entre Humala y Fujimori durante el debate presidencial en Perú

Tema en 'Foro Libre' iniciado por iTzSkyper, 30 May 2011.

  1. iTz

    iTzSkyper
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    11
    Los candidatos Keiko Fujimori y Ollanta Humala se atacaron duramente la noche del domingo durante el único debate previsto hacia la elección presidencial de Perú. Los comicios se celebrarán el domingo 5 de junio en un ambiente político, donde las encuestas registran un empate técnico.

    Los aspirantes aprovecharon cada ocasión para atacar a su oponente en su único y tenso encuentro cara a cara, que se produjo unas horas después de que tres encuestas revelaran empate técnico, dos de ellas dándole ligera ventaja a la congresista Fujimori y otra al ex militar Humala.

    Humala, un ex militar de izquierda, enfocó sus ataques señalando que el de Keiko sería la continuidad del gobierno (1990-2000) de Alberto Fujimori, padre de la aspirante, y quien está condenado a 25 años de prisión por violación a los derechos humanos y corrupción.

    La derechista Fujimori insistió en que su adversario ha cambiado al menos cuatro veces su plan de gobierno e hizo referencia a un intento de golpe de Estado del ahora candidato Humala en 2000 contra el gobierno de Fujimori, y por el cual fue luego amnistiado.


    Mensaje final de Ollanta Humala en el debate



    Igualmente le preguntó sobre un posible cambio en la Constitución, que Humala ha propuesto y que ha generado temor en medios económicos.

    Humala señaló que el gobierno de Fujimori -del cual Keiko fue primera dama- “malversó 600 millones de dólares” .

    Posteriormente, en uno de los momentos más tensos del debate, Humala se refirió a la acusación -investigada sin conclusiones- de que durante el gobierno de Alberto Fujimori “se esterilizaron a más 300.000 mujeres (en los Andes y la Amazonía) sin su consentimiento. Usted (que era primera dama) tenía 26 años no era una niña”.

    Tras varias referencias al gobierno de su padre, Keiko le dijo al izquierdista que “usted está debatiendo conmigo; si quiere debatir con Alberto Fujimori puede ir a la Diroes”, en referencia a la base policial en Lima donde el ex presidente está detenido.

    Keiko también dijo al menos dos veces a Humala que “deje de mentir”.

    Alvaro Vargas Llosa, politólogo que apoya a Humala, señaló que “Ollanta entró candidato y salió presidente. Ella parecía una candidata al tercio estudiantil de la universidad de Boston”.

    Dijo que “ella mejoró en otros dos segmentos con capacidad para exponer, aunque Ollanta con menos carisma tenía mayor autenticidad”.

    Alfredo Ferrero, ex ministro de Comercio y partidario de Keiko, opinó que “no ha habido ganador ni perdedor; Ollanta fue por donde le interesaba, él dijo que es el cambio, ella dijo 'no soy mi papá'. Veo debilidades en institucionalidad de Keiko que Ollanta supo desnudar”.

    Keiko Fujimori se defiende de ataques de Humala

    Los sondeos publicados este domingo coinciden en que Humala ha recuperado posiciones.

    La firma Ipsos Apoyo otorga a Fujimori 41% contra 39% para su rival, con 20% de indecisos o que votarán en blanco. En su último sondeo, hace una semana, la ventaja de la congresista era de 2,8 puntos.

    Si se proyectan solo los votos válidos (sin contar nulos ni en blanco) , hay una diferencia de un punto porcentual que favorece a Fujimori (50,5%) sobre Humala (49,5%) , según este sondeo.

    “Keiko Fujimori se mantiene ligeramente por encima, aunque ha perdido algo de respaldo”, dijo Alfredo Torres, gerente de Ipsos Apoyo.

    Una encuesta de Imasen coloca en primer lugar a Humala con 50,8% frente a 49,2% para la hija del ex presidente, una diferencia de 1,6%, que configura un empate estadístico.

    Otra encuesta de la empresa CPI revela que Fujimori se mantiene en primer lugar (44,6% contra 41,5%), pero ha registrado una caída respecto a un sondeo de la misma firma de hace una semana.

    Para CPI, Fujimori tenía una ventaja de 7,4% el domingo pasado, pero ahora se ha reducido a 3,1%, lo que lleva a los candidatos a estar prácticamente igualados.

    El último viernes, un sondeo de la Universidad Católica ubicó en primer lugar a Humala (50,3%) con Fujimori pisándole los talones (49,7%) , aumentando la incertidumbre sobre el resultado de las elecciones del próximo domingo.

    La campaña electoral ha polarizado a los peruanos en un clima que es alimentado por los medios de comunicación, que abiertamente han tomado partido por uno u otro candidato.

    La encuestadora Imasen, la única que ha hecho una investigación sobre la postura de los medios, determinó que 59% de los peruanos cree que Fujimori tiene más apoyo de los medios de comunicación frente a 12,4% que piensa que Humala tiene ese respaldo.
     
  2. Zan

    Zantetsuken
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    14
    si vas a postear pon
    imagenes :)

    apoyo a HUMALA



    hollanta presidente :gay:
     
  3. kur

    kurusaky
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta recibidos:
    107
    en sus carteles dise vota por keiko y alberto fujimori ensima esta los 2 en las fotos y lo niega

    OLLANTA PRESIDENTE
     
  4. luc

    lucifherj
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno ambos postulantes han tenido fallas enormes , las cuales casi todos las sacan a flote , de todos modos sea lo que sea que ayan hecho ya sabemos que ninguno de ellos es un 'santo' , y muy aparte de esto , tal parece que la prensa se vendio a la sra keiko (bueno almenos america y f. latina ) , por lo que me fije panamericana y atv se mantienen neutros , como deberia de ser , en fin , yo votare por ollanta , pues muy aparte de lo que puedan prometer (por que seamos sinseros , prometan lo que prometan ambos , ni ustedes ni yo sabemos si realmente lo cumpliran) , considero que es preferible arriesgarse con gente nueva , que nuevamente poner a gente que ya sabemos cual es su actuar , aunque muchas personas se dejan manipular por los medios u otras personas , o simplemente por que escuchan que un candidato dijo o iso algo ya se lo creen , sin nisiquiera haber buscado informacion de tal afirmacion , lamentablemente los que tienen 'poder' solo quieren mas y mas dinero y no les importa a que precio y es por ello que los paises tercermundistas no progresan (aunque claro esto tambien se debe a otras razones) .
     
  5. Red

    RedMetabee
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ollanta con H :mother: en las calles hay hasta el pedo de carteles con su nombre y le agregas la **** H :yuno:
     
  6. Zan

    Zantetsuken
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    14
    iva a poner Humala, pero luego lo cambie a ollanta
    :eek:kay:
     
  7. Ito

    Ito Makoto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.000
    Me Gusta recibidos:
    48
    ollanta y keiko son malos... mañana veremos cual nos friega el prox periodo presidencial
     

Compartir esta página