Aumenta el número de zonas sin vida marina en el mundo

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Frank, 15 Ago 2008.

1. Frank

Frank
    Expand Collapse
    Administrador
    Administrador

Me Gusta recibidos:
    23
    Un estudio revela un abrupto aumento de las zonas muertas en los mares del mundo

Las zonas muertas en los océanos del mundo, donde la ausencia de oxígeno impide el desarrollo de vida marina, han aumentado más de un tercio entre 1995 y el 2007, revela un estudio que divulga hoy la revista
    Science.

Los principales causantes de esa catástrofe oceánica son el vertido de fertilizantes y la quema de combustibles fósiles, según científicos del Instituto de Ciencias Marinas de la Universidad William and Mary de Virginia y de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia.

El aumento de las zonas muertas en el mar se ha convertido en el principal agente de presión sobre los ecosistemas marinos, tanto como el exceso de capturas pesqueras, la pérdida de hábitat y otros problemas ambientales.

405 zonas muertas cercanas a la costa

Según los científicos, el aumento de estas áreas se debe a que ciertos nutrientes --especialmente, el nitrógeno y el fósforo-- entran en las aguas costeras y su exceso mata las algas. Al morir, esas plantas microscópicas se hunden hasta el fondo marino y se convierten en alimento de bacterias que en el acto de la descomposición consumen el oxígeno circundante.

En el lenguaje científico, ese proceso mediante el cual ocurre una disminución progresiva de oxígeno se llama hipoxia. Tal y como explican Robert Díaz, profesor del Instituto de Ciencias Marinas, y Rutger Rosenberg, científico de la Universidad de Gotemburgo, en estos momentos existen 405 zonas muertas en aguas cercanas a las costas en todo el mundo, lo que supone una superficie de más de 26.500 kilómetros cuadrados.

Fuente: ElPeriodico

2. Mis

Misterioso6
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias esta muy interesante el tema no sabia nada de esto gracias voy a seguir investigando esta interesante

3. Nok

Nokerz
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    en fin el humano se destruira por si solo...

Compartir esta página