Autor del "zapatazo" pide perdón

Tema en 'Curiosidades' iniciado por DARKSLAYON, 19 Dic 2008.

1. DAR

DARKSLAYON
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    AUTOR DEL "ZAPATAZO" PIDE PERDON

El reportero de televisión iraquí, Muntazer al-Zeidi, que le lanzó los zapatos al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, pidió que lo perdonen.

Según el vocero del primer ministro de Irak, Nouri al-Maliki, el periodista le escribió una carta al premier en la que calificaba su acto de "horrible".

Zeidi está detenido desde que expresó su desdén por el mandatario estadounidense durante una rueda de prensa el pasado domingo, lo que lo convirtió en héroe a los ojos de muchos árabes.
    Funcionarios iraquíes describieron el incidente de vergonzoso. Zeidi ha sido acusado de "agresión contra el presidente", lo que conlleva una pena de hasta 15 años de prisión.

"Mentira"

"Zaidi dijo en su carta que no hay excusa para su acto horrible", afirmó Muntazer al-Majeed, el vocero de Maliki.
    Y aseguró que el reportero añadió en su misiva: "Pero recuerdo que, en el verano de 2005, cuando entrevisté a Su Excelencia, me dijo 'entre, siéntase en su casa'. Así que apelo a sus sentimientos paternalistas para que me perdone".
    Sin embargo, uno de sus hermanos le dijo a la agencia Reuters que dudaba de la veracidad de la carta.
    "Esta información es totalmente falsa. Es mentira. Muntader es mi hermano y le conozco muy bien: él no pide disculpas", afirmó Udai al-Zaidi. "Si realmente es así, le puedo decir que fue bajo presión", agregó.

Zapatos destruidos

Por otra parte, el juez que instruye la causa, Dhiya al-Kenani, dijo que los zapatos en cuestión han sido destruidos por agentes de seguridad iraquíes y estadounidenses tras comprobar que no contenían explosivos.
    "Habría preferido tener los zapatos como prueba para el caso pero como Muntader al-Zaidi confesó y las imágenes de televisión lo confirman, la investigación puede proseguir", declaró a una agencia de noticias.
    El juez dijo que rechazó ofrecer al reportero libertad bajo fianza "por el bien de la investigación y su propia seguridad".
    El reportero televisivo le alcanzó a arrojar dos zapatazos a Bush antes de ser detenido por agentes de seguridad durante una conferencia de prensa que el mandatario estadounidense brindaba en Bagdad junto al primer ministro iraquí. Durante su ataque a Bush, Zeidi le gritó: "Este es un beso de despedida del pueblo iraquí, perro".

CREDITOS:BBCMUNDO.COM

YO Q EL LE METIA OTRO ZAPATAZO A BUSH:p
    SI TE GUSTO EL POST DEJAME UNTHANKS...:eek:ki:

Compartir esta página