Avance sobre FIFA Manager 09

Tema en 'Foro Libre' iniciado por HiTsUgAy4, 24 Jul 2009.

  1. HiT

    HiTsUgAy4
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

    Mensajes:
    908
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para aquellos que añoran los tiempos pasados en donde un juego como el Pc Fútbol nos hacía pasar horas buscando la táctica ideal para que once muertos se transformen en los campeones del mundo, llega el FIFA manager 09. Renovado, con miles de opciones nuevas, EA quiere cautivar a quienes llevamos un Director Técnico en el alma (o sea, todos los que, alguna vez, jugamos al fútbol).
    Estas en números rojos.

    Existen varias razones por las cuales los españoles pueden estar orgullosos: el jamón crudo, el flamenco, la paella (perdón, hoy estoy muy gastronómico y encima tengo mucho hambre) y el Pc Fútbol, el cual fue una joyita producida por Dinamic Multimedia, una verdadera obra de arte que pico justo donde debía. A la hora en la que nuestro equipo o selección no funciona como esperamos, surge de nosotros un director técnico que cree saber exactamente lo que falta en nuestro team. Sabemos exactamente qué jugador debe tomar el mando, quién tiene que patear el tiro libre, como debe ser la formación, que táctica debemos emplear ante cada rival y demás consideraciones que no sé como el tipo que está en el banco de mi equipo no se da cuenta lo que tiene que hacer!!! Perdón, es que no puedo creer que juguemos tan mal teniendo tan buenos jugadores…


    [​IMG] [​IMG]

    Lamentablemente las condiciones económicas del 2001 hicieron que esta empresa española desapareciera, dejando en todos los usuarios un vacío existencial. Tanto en Europa como en América se formaron comunidades que se encargaban de mantener actualizados tanto los fichajes de jugadores como las formaciones de los equipos que en el juego encontrábamos. De hecho, fue tal el fanatismo que este título despertó en los mercados que viven el fútbol con más pasión, que hasta existieron versiones locales del juego en las que se incluyeron grabaciones de los relatores de los países y hasta su imagen en la tapa del juego (tal es el caso de Marcelo Araujo en la versión de Pc Fútbol Argentino).
    Tanto en América como en Europa respiramos fútbol, supuramos goles, no encontramos casi ninguna otra alternativa que nos cause el placer de ver a veintidós tipos correr atrás de una pelota (…ok, no suena muy interesante, es verdad, pero funciona, pone a los hombres de buen o mal humor, nos emociona, si hasta en los mundiales nos creemos más nacionalistas que ante cualquier otro día conmemorativo patrio). De este modo, y luego de la desaparición de esta gloria de la dirección técnica y empresarial de un club de fútbol, quedó un guante que nadie se animaba a agarrar, lo que comúnmente se dice una “papa caliente” o un “jabón mojado”… en serio, a veces la gente es lo suficientemente creativa como para crear estas frases.
    Quienes recogieron este guante, o papa, o jabón, fueron dos empresas bien antagónicas en su visión del fútbol que intentaron recuperar un mercado que había quedado huérfano de directivas futbolísticas. Así surgió en el 2004 la empresa Evoluxion, oriunda de Argentina que intentó traducir la pasión que despierta el fútbol en América en un videojuego que contenga los mismos desafíos que el pionero título de la madre patria. El intento se llamo Fútbol Deluxe y acercó a los gamers a una emoción parecida a la que alguna vez se había vivido. Sin embargo, no se puede vivir de la melancolía de los tiempos pasados. El título no alcanzó las expectativas que de él se tenían, pero, vale aclarar, que siendo un país el cual no dispone de un presupuesto destinado al desarrollo de videojuegos, la gente de Evoluxion puede sentirse a gusto, satisfecha y con el objetivo cumplido.

    Del otro lado del mundo, Europa volvió a meter sus manos en el plato. Eidos aún mantiene vigente su conocido simulador llamado Championship Manager, que es, digámoslo así, una muestra desapasionada de lo que el fútbol puede dar. Quiero decir que el Championship Manager es frío, se siente alejado del usuario. Está impecablemente hecho, con unos gráficos delicadísimos y demás detalles que lo hacen exquisito y exacto, pero brinda la misma emoción que jugar con una planilla de Excel. No existen esos jugadores desconocidos y con nombre graciosos que salían de nuestra cartera y que se convertían en figuras de nuestro equipo y metían catorce goles y después eran vendidos en millones y millones de dólares, libras, pesetas (depende el cambio que queríamos utilizar en nuestra partida). Tampoco sentimos la emoción de agradar el estadio para que cada partido con nuestra gente de local se convierta en un ingreso que nos salvaba para todo el año y que nos permitía comprar al jugador que se nos ocurriese, que nos dejaba soñar un poco viendo a un equipo de la C ganarle por goleada al Barcelona la final Intercontinental.
    En busca de la pasión perdida.

    Como era de esperar la gente de Electronic Arts quiere hacerse de esta tajada que aún no encontró dueño (se la disputa con su primo el Football Manager) lanzando el próximo octubre el Fifa Manager 09. Esta no será solamente una actualización de las formaciones, una refrescada de cara en los gráficos y nada más. El Fifa Manager 09 va un paso más y hace propuestas innovadoras e interesantes.
    Podemos ser el director técnico de nuestro equipo favorito, de alguno que no sea favorito, e, incluso, de alguno que ni exista ya que podremos crear nuestro propio club o dirigir nuestra selección nacional. Así podremos divertirnos con nuestra carrera como DT disponiendo de toda clase de estadísticas, seguimiento e información que queramos para meter el cambio justo en el momento correcto. Además dispondremos de hasta 1800 mensajes diferentes para repartir en las ruedas de prensa (más de 400 preguntas diferentes para responder… que locura!!!), en los entrenamientos para alentar o retar a nuestros jugadores y hacia otros entrenadores para que respeten nuestro club que demuestra en la cancha semana a semana cuantos pares son tres botas (otra frase increíble surgida del ingenio popular).

    [​IMG] [​IMG]
    Tendremos a nuestra disposición a nuestro sabueso que al darle tan solo una media del jugador que queramos nos traerá todo un informe completo de sus estado contractual (veremos si es el momento justo de contratarlo) o también se encargará de buscarnos nuevos talentos para apostar en el futuro (es como tener una huerta pero en vez de plantar tomates plantamos Messis).
    Nuestro estadio podrá ser contraído tal cual lo queramos, constatando que los tipos construyan lo que nosotros queremos en tiempo real.
    La simulación de los partidos es un punto más que importante para esta nueva entrega. Visualmente veremos un apartado gráfico similar al Fifa 08, lo cual no es un dato menor ya que casi siempre se le da poca importancia a la simulación 3D de los encuentros lo cual es un detalle que suma muchos puntos a favor en los usuarios. Los comentarios de los relatores tendrán en cuenta las estadísticas reales del juego lo que le da un plus de realidad muy gratificante (por fin los tipos hablan sobre el juego y no reaccionan de maneras inesperadas). Las modificaciones tácticas in-game fueron reformuladas para que sean más específicas y accesibles, haciendo mucho más certeras y claras nuestras decisiones (como saben un buen cambio de jugador puede determinar el resultado de un partido).
    Algunas opciones más para citar son las más de 20 tácticas para emplear además de la que se te ocurra, opciones de entrenamiento, de manejo de prensa y sponsors, abogados para contratar, 1500 clubes diferentes y 25000 jugadores para armar nuestro rompecabezas de 11 muchachos que solo tienen que patear una pelotita… ¿Cómo puede ser que entre 25000 tipos no puedas armar el equipo de tus sueños


    Fuente 3dgames
     
  2. OXr

    OXrodrigoXO
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Qon kuantos recrsos se jega
     

Compartir esta página