Avance sobre SAW PC

Tema en 'Foro Libre' iniciado por HiTsUgAy4, 24 Jul 2009.

  1. HiT

    HiTsUgAy4
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

    Mensajes:
    908
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jigsaw nos pone a prueba con todos sus más macabros juegos. El premio será nuestra vida en este game nacido de la morbosa saga que pronto estrena su sexta película. A prestar atención porque el tiempo corre y Konami no ahorrará sangre para impresionar a su público. Y vos que pensabas que el “¿Quién es quién?” era complicado…
    La máquina de sangre

    Si había una película en este mundo que estaba destinada a convertirse en videojuego era la saga de “El juego del miedo” (o SAW como le llaman los norteamericanos). Dejo para ustedes la discusión acerca de lo bueno o malas que fueron cada una de las cinco partes que conforman esta saga (que pronto contará con una sexta parte que parece ser la última, aunque ciertos rumores indicaron que podría extenderse hasta la octava película), lo cierto es que la fórmula funciona. Tiene todo: la morbosidad, el terror, el pretencioso aleccionamiento y la sangre… litros y litros de espesa sangre. Nada con estos ingredientes puede salir mal.

    [YOUTUBE]vpcORzvt2z0&eurl[/YOUTUBE]

    La verdad que si uno se pone quisquilloso es raro que se haya tardado tanto en desarrollar un juego en base a la película, pero enseguida uno se da cuenta que la voracidad con la que han salido en estos últimos años las diferentes partes de la saga, sea el principal causante de la demora. Lo cierto es que hay un segmento de mercado muy definido que consume esta historia y este segmento es claramente friki, y los frikis suelen ser gamers (o los gamers somos frikis??? ¡Qué me importa! ¡Yo juego igual!).


    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Jigsaw aparecerá en el mundo digital de la mano de Konami y de la compañía Zombie Estudios (que se quedó con la posta abandonada por la extinta Brash Entertainment) para desarrollar un juego que acompañará al estreno de esta sexta película ya mencionada en el mes de octubre. Podemos decir que la sangre digital y la cinematográfica se retroalimentarán mutuamente generando una ola carmesí que manchará tanto nuestras consolas y PCs, como las butacas de las salas de cine (que locura esto que acabo de escribir…)
    Argumentalmente el juego se desarrollará entre la primera y la segunda película. Encarnaremos al detective David Tapp, quien se verá envuelto en toda una amplia gama de terribles acertijos y pruebas que incluyen la posibilidad de perder alguna parte del cuerpo, rasparnos los codos y hasta la muerte.
    Algo que verdaderamente me atrapa del juego es que se llevará tanto argumental como estructuralmente al jugador a tomar decisiones en base a su propia desesperación por zafar de las trampas del terrorífico Jigsaw. Argumentalmente los montones de juegos aterradores los que nos veremos obligados a jugar harán sus propias delicias. Poseen por sí mismos un peso atractivo, pero el hecho de no contar con un tutorial por ejemplo, o de arrancar directamente con una trampa de oso en nuestra cabeza que nos amenaza a partirnos el cráneo, ayuda mucho más al espíritu salvaje que se quiso imprimir desde un primer momento a tanto las películas como a este primer juego de la saga.


    Parece ser que a los productores no les alcanzó simplemente con desarrollar algunos cuantos juegos mortales (o quizás se les acabaron las macabras ideas), porque además deberemos evitar otros peligros diferentes a las pruebas de vida o muerte desparramadas por el lugar. Estaremos en un enorme manicomio (lugar aterrador si los hay), en el cual se encontrarán otros participantes de esta constante carrera en busca de la vida, que no dudaran ni un segundo en elegir entre sus vidas o la nuestra. Por lo cual también tendremos que lidiar con estos tipos que no se la pueden bancar solos (de seguro al final nos terminaremos enterando por qué verdadero motivo Jigsaw decidió hacerlos merecedores de tamaño castigo).


    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    La ética protestante

    Técnicamente SAW será un mezcla entre sandbox y survival horror movido por el motor gráfico Unreal Engine 3.0 en el que habrá que resolver puzzles en un tiempo limitado, no más que eso. Sin embargo el juego esconde toda una problemática ética detrás de cada una de las decisiones que tomemos, puesto que el egoísmo, la ambición personal o simplemente nuestra propia supervivencia, nos puede poner en off-side a la hora de elegir entre nuestra vida o la del prójimo. Dichas elecciones determinarán diferentes tipos de finales para nuestra campaña singleplayer. ¿De qué lado estarás cuando Jigsaw te ponga entre la espada y la pared?
    Obviamente este muñeco podrido nos informará nuestras opciones a través de grabaciones en audio y video, e incluso se nos aparecerá con su bicicletita terroríficamente chirriante. Vale decir que las pistas a las soluciones de los diferentes puzzles estarán en el ambiente. Solo será necesario agudizar la vista, prestar atención a la disposición del escenario e interpretar correctamente las frases de Jigsaw para darnos cuenta por donde comenzar a buscar la solución menos dolorosa que nos deje con vida.
    SAW puede ser la oportunidad que los productores estaban buscando para tapar ciertos baches que quedaron de sus dos primeros guiones. Quizás ellos no tenían tanta fe en el morbo que le supura a la gente, pero por suerte el público es la porquería que ellos andaban necesitando.


    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Como se dijo anteriormente su lanzamiento esta previsto para le mes de octubre, conjuntamente con la sexta parte de la saga. No se sabe mucho más del título. Suponemos que habrá una puja entre los desarrolladores del game y los realizadores de la película para que el juego no le reste importancia al estreno de la película. Tanto el videogame como la movie (estoy a full con el ingles) seguirán ese camino estético tan atrapante y característico del nuevo terror psicológico que se puso de moda en el cine de los últimos años. Hablamos de ediciones angustiantes, escenografías opresoras, música furiosa y una paleta de colores fríos que resaltan el rojo de los litros de sangre que corre por la historia.
    Así que presten atención a la pantalla porque cuando aparezca Jigsaw diciendo “Let’s play a game” su vida tendrá los segundos contados.

    Fuent¨_: 3dgames
     
  2. OXr

    OXrodrigoXO
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    muii buen jego yo juge la demo i se lo recomiendo
     

Compartir esta página