Avería en acelerador para recrear Big Bang paraliza proyecto

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Caoz_, 21 Sep 2008.

  1. Cao

    Caoz_
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG]



    El acelerador de partículas (Gran Colisionador de Hadrones-LHC), que comenzó a funcionar el pasado día 10 en lo que debe ser el mayor experimento científico del siglo, estará fuera de servicio durante al menos dos meses debido a una avería, informó hoy el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN).
    En una nota, el CERN señaló que el viernes se produjo una gran fuga de helio en un sector del túnel del LHC, debido, según las investigaciones preliminares, a una conexión eléctrica defectuosa entre dos imanes, lo que causó un fallo mecánico.
    "En ningún momento hubo riesgo para las personas", según el CERN, que señaló que se ha abierto una investigación completa sobre el incidente.
    Las reparaciones implicarán un retraso de "un mínimo de dos meses" en las operaciones del LHC, según el comunicado.
    En el LHC, un túnel circular de 27 kilómetros entre Francia y Suiza, los físicos del CERN pretenden recrear los instantes posteriores al "Big Bang" mediante la colisión frontal de partículas a la velocidad de la luz.
    Uno de los grandes objetivos es descubrir el hipotético bosón de Higgs, llamado por algunos "la partícula de Dios", cuya existencia se considera indispensable para explicar por qué las partículas elementales tienen masa y por qué las masas son tan diferentes entre ellas.
    El proyecto, que ha tardado 20 años y 4.000 millones de euros en materializarse, echó a andar este mes, cuando los físicos lograron hacer circular con éxito las primeras partículas por el túnel para comprobar su buen funcionamiento
     
  2. Shu

    Shurajin
    Expand Collapse
    Invitado

    ja

    Ahora se atrasa eso y mas suspenso :borracho:
     
  3. [L]eOnArDo_^^

    [L]eOnArDo_^^
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    1
    mm en otros medios dicen que hubo un gran hackeo del sistema con el cual se dirigia el proyecto... y debido a esto el sistema tubo que ser "apagado" por asi decirlo, para que los hackers no dañen el sistema y/o no roben informacion sobre los experimentos que se llevan a cabo...
    eso lei por otra parte...

    cuidense y chaito
     
  4. Mav

    MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta recibidos:
    14
    Mas información sobre el " Hackeo del LHC "

    Aqui

    Saludos

     
  5. Ark

    ArkantoS
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    0
    me cago en la KSM ese dia miercoles supuestamente era q lo ivan a prender y yo entusiasmado preguntandome nos moriremos o no?
     

Compartir esta página