Avión solar daría la vuelta al mundo en el 2013

Tema en 'Foro Libre' iniciado por yosoytupapa, 11 Sep 2010.

  1. yos

    yosoytupapa
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Viendo el archivo adjunto 15138

    Luego de completar con éxito su primer vuelo nocturno, el creador del proyecto Solar Impulse trabaja en la construcción de una nave más ligera para realizar un recorrido por los 5 continentes

    Valencia (EFE). El primer vuelo alrededor del mundo en un avión solar podría producirse en el 2013, según el creador y presidente del proyecto Solar Impulse, Bertrand Piccard, quien ya ha logrado volar con este tipo de aeroplanos un día y una noche completos y ahora construye un nuevo aparato más ligero.

    Piccard ha realizado este anuncio durante el acto de presentación de la V Conferencia
    Mundial sobre Conversión de Energía Fotovoltaica (WCPEC), que se celebra desde este lunes y hasta el próximo miércoles en las instalaciones de Feria Valencia.

    “El avión funciona, está acabado y es capaz de volar de día y de noche gracias a unas baterías que alimentan cuatro motores eléctricos y que se recargan con el sol. Es posible que en un par de años podamos cruzar el océano Atlántico, y que en el 2013 seamos capaces de dar una vuelta completa al mundo”, ha explicado.

    NUEVO AVIÓN
    El primer avión solar con el que Piccard ha conseguido volar día y noche tiene una envergadura de 64 metros, similar a la de un Airbus 340, un peso parecido al de un auto, unos 1.600 kilos, y es capaz de volar a 9.000 metros de altitud.

     

Compartir esta página