Aviones franceses destruyen varios blindados del Ejército libio.

Tema en 'Foro Libre' iniciado por F e n i x, 4 Abr 2011.

  1. F e n i x

    F e n i x
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.510
    Me Gusta recibidos:
    84
    [​IMG]


    • Así lo ha aseurado el Estado Mayor de la Defensa francesa en un comunicado.
    • La operación se ha llevado a cabo en la región de Ras Lanuf.
    • Este sábado destruyeron cinco vehículos blindados en la región de Sirte.
    Patrullas de las fuerzas armadas francesas destruyeron este domingo varios vehículos blindados del Ejército libio en la región de Ras Lanuf, informó el Estado Mayor de la Defensa francesa en un comunicado.
    Esa operación estuvo integrada, según la nota, por una patrulla Rafale del Ejército del Aire, dos patrullas mixtas Mirage 2000 D y M F1CR y dos patrullas mixtas Rafale de la Marina y Super-Etendard Modernizados (SEM).
    Una patrulla Rafale de la Marina llevó a cabo además una misión de reconocimiento, mientras que otros dos Rafale de ese cuerpo, un SEM, un E3F y un Hawkeye garantizaron el apoyo y la coordinación de esas misiones.
    En su balance diario de las operaciones, el Ejército añadió que el petrolero Meuse recargó este domingo el suministro del portaaviones Charles de Gaulle y le hizo entrega también de municiones y carburante para sus aviones, mientras que la fragata Jean Bart ha emprendido ya el regreso a la base de Toulon.
    El comunicado añadió que este sábado una patrulla mixta de Rafale del Ejército del Aire y de Mirage 2000D, apoyada por un C135 y dos patrullas mixtas Rafale de la Marina y SEM actuaron en la región de Sirte y destruyeron cinco vehículos blindados.
    Todas las misiones corresponden a la aplicación de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU y que tiene como uno de sus objetivos precisamente la imposición y vigilancia de la zona de exclusión aérea sobre el territorio de Libia.



    Fuente: www.20minutos.es :arriba:
     

Compartir esta página